Últimas Entradas

25/06/2012 15:35
Consejos
1 Comentario

Recetas y consejos para limpiar techos y paredes pintadas

 

Sacar el polvo desde el techo hacia abajo, con aspiradora o cepillo. El  plumero no es conveniente porque va soplando la mugre de un lado para otro; hay que dejarlo a mano para otras limpiezas.

Lo que recomiendo es envolver un palo largo o plumero largo con un paño humedecido con vinagre de alcohol para sacar todas las telarañas de los rincones. Para eso hay que trabajar  con movimientos envolventes, apoyar suavemente la punta del paño en la telaraña y comenzar a girar para sacarla.

Hay que limpiar las marcas con goma de borrar antes de lavar o con bicarbonato de sodio en seco.

Para lavar, preparar una solución de agua y detergente. Para dos litros de agua colocamos tres cucharas de detergente, mezclamos y probamos en un rincón de la pared para ver si se puede hacer el lavado.

Trabajar con movimientos circulares, y desde abajo hacia arriba, si lo hacemos de arriba hacia abajo, el agua jabonosa que chorrea hacia abajo deja una marca sucia sobre la pared muy difícil de borrar.

Trabajar con una esponja escurrida o paño bien torcido, el exceso de agua solo complica la tarea.

Enjuagar con agua y secar.De la misma forma en que limpiamos las marcas lo hacemos en techos y paredes.

Si luego de la limpieza vamos a pintar, antes es necesario pasar un paño con aguarrás.

Los techos y paredes a la cal no se pueden lavar; se cepillan y si es necesario se vuelven a bolsear.

Consejo: Siempre que decidas pintar, es muy importante hacer antes un buen lavado de los techos y de las paredes, la pintura no saca ni tapa manchas oscuras y de grasa.

Solución para paredes manchadas con crayolas, lápices o marcadores

Mojar un paño en agua tibia, torcer y mojar con bicarbonato de sodio, trabajar la mancha suavemente, enjuagar y secar.

Otra muy buena opción es golpear la mancha solo con una gota de un  elemento graso, glicerina, vaselina. Esto afloja la mancha, la ablanda y sacarla es mucho más simple.

Con movimientos circulares enjuagar con agua y un chorrito de vinagre.

¿Y si es con tinta?

Usar el spray de pelo más barato, rociar a distancia y enjuagar con unos golpecitos de alcohol blanco.

RECETAS CASERAS PARA TECHOS Y PAREDES

 2 litros y ½ de agua tibia½ taza de amoníaco para uso doméstico¼ taza de vinagre de alcohol¼ taza de soda cristal en escamas Disolver  la soda con el agua y agregar los otros ingredientes. Agitar el bidón antes de usar. Usar guantes y no oler la solución.

2 litros y ½ de agua tibia1 taza de amoníaco para uso doméstico1 cuchara de detergente líquidoAgitar el bidón antes de usar. Usar guantes y no oler la solución. Usar esponjas naturales para lavar techos y paredes.

Después de usar cualquiera de las dos recetas, no vas a necesitar enjuagar siempre que la solución esté limpia. 

Empezar por la pared desde abajo hacia arriba y por último el techo.Una vez que empezamos a lavar una pared o techo no podemos detenernos porque quedan marcas si lo hacemos debemos comenzar desde el principio nuevamente. 

Volver al Inicio...

Ingresa tu Comentario






Atención: Todos los comentarios están sujetos a moderación. No se permitirán comentarios agresivos e insultos. Al enviar el comentario, usted está aceptando los siguientes Términos y Condiciones.
Alias 27/06/2012 08:23:00 p.m.
Hola Ana me encanta el programa, nos das buenos consejos a las amas de casa. besos a todos