Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #eeuu
SEMANA DE TURISMO

Todas las actividades previstas por la iglesia en Semana Santa

Los cristianos celebran una semana cargada de espiritualidad. Luego del tradicional Domingo de Ramos, desde este jueves se intensificarán las actividades.

02 ABR 2012 - 16:09

 

En lo que comprende a la Arquidiócesis de Montevideo, las actividades el jueves comenzarán a las 10 de la mañana con la Misa Crismal, la renovación de promesas sacerdotales de los presbíteros de Montevideo, Consagración de Santo Crisma y Bendición de óleos. A las 18 horas se llevará adelante la Misa de la Cena del Señor.

Para el viernes está prevista la Celebración de la Pasión del Señor, el sábado por la noche se realizará la Vigilia Pascual y finalmente el domingo desde las 11 de la mañana se celebrará la Misa de Pascua.

 

SALUDO. La semana pasada el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay envió un saludo "a los miembros de nuestras comunidades eclesiales y a todo nuestro pueblo, augurando una Feliz Pascua de Resurrección.

Lo hacemos en días en que la opinión pública está conmovida por hechos que han significado la pérdida de vidas humanas.

Nos referimos particularmente a los crímenes cometidos contra personas que se encontraban en terapia intensiva, totalmente indefensas. Elevamos nuestra oración por quienes vieron segadas sus vidas, por sus familias en duelo y también por los causantes de estas muertes. Con toda la sociedad uruguaya, esperamos las medidas que contribuyan al fortalecimiento de la confianza en los organismos de la salud.

 Con la misma sensibilidad recordamos el debate en torno a la despenalización del aborto, que pronto tendrá una instancia decisiva en la Cámara de Representantes. Aquí se trata también de vidas humanas indefensas. Reafirmamos nuestra convicción, avalada por la ciencia, de que cada vida que está en gestación es la de un ser humano que pide nacer y continuar desarrollándose en todas las dimensiones de la existencia y así participar con todos sus deberes y derechos en la vida de nuestra sociedad.

Animamos a creyentes y no creyentes a que estos días, en los que los cristianos celebraremos la Victoria de Jesús sobre la muerte, nos ayuden a todos a crecer en un sostenido amor y respeto a la vida de todas las personas".

El mensaje está firmado por el los obispos Carlos Collazzi (Mercedes), Rodolfo Wirz (Maldonado), Heriberto Bodeant (Cerro Largo).