SEMANA DE TURISMO

05/04/2012 21:13

Una niña de 2 años sorprende en el Prado por sus destrezas

Antonella tiene dos años y medio y monta a caballo como el más experto de los jinetes. Todos quienes la vieron en el Prado quedaron sorprendidos por su destreza al montar

 

Este jueves por la tarde, algo sorprendió en el ruedo del Prado y no fue precisamente un jinete. Se trata de Antonella, una niña hija de tropilleros con gran dominio sobre su petisa.

Su madre, Malvina, cuenta que con apenas un año y medio el padre la ponía arriba de la petisa y paseaba por todo el campo. Ahora, con apenas dos años y medio, domina todo el panorama montada en el animal.

Antonella ya se presentó en la Patria Gaucha en pruebas de rienda. Su familia es oriunda del departamento de Tacuarembó. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Jav Bo 03/04/2013 03:56:34 p.m. Denunciar
si conocieran a esta niña ANTONELLA los que hablan al dope, ni hablarian. lamentablemente hay y va a seguir existiendo gente tan ignorante y tan negativa, que lo unico que pueden hacer es hablar de los demas y nunca de ellos mismos!! dediquensen a plantar boniatos!!! ANTONELLA sos LO MAXIMO!!
Vale Rariz 20/07/2012 11:53:07 a.m. Denunciar
Yo la conosco y a los padres tambien anto sabe andar mejor que pila de personas que se largan de paisanos y no saben ni subir a caballo, los padres son re cuidadosos la nina se crio en ese entorno. Que gente inorante que son la verdad antonela hizo prueba de rienda conmigo osea entrenabamos juntas y? callo. NO NUNCA asi que sierren el pico y VAMO RRIBA LA TRADICION NOMA!
Analia Tealde 13/04/2012 08:56:54 p.m. Denunciar
hola, ante todo quisiera saber por que esta pagina no tiene censura??? me parece una falta de respeto a todso los lectores las palabras vulgares que han sido utilizadas. En este caso puntual existe una simbiosis entre la niña y el caballo, el cual no solamente es una mascota, el niño y el caballo forman un binomio en el cual el niño se ve altamente beneficiado en: seguridad en si mismo, dominio del cuerpo, realiza ejercicio, y por ende evita el sedentarismo, atacando a un flagelo de nuestra sociedad como lo es la obesidad infaltil, asi como facilitar el juego simbolico, sin menospreciar la adquisición de valores, que tan olvidados estan en nuestra sociedad, el respeto por el animal, el cuidado del mismo, asi como el escape de un mundo consumista y frivolo, tan común en la cuidad... Esta probado cientificamente que la equinoterapia posee efectos terapeuticos en niños con paralisis cerebral, invito a los lectores a bajar el articulo cientifico, de bases mundialmente prestigiosas como lo es pubmed: "Therapeutic effects of a horse riding simulator in children with cerebral palsy".Silva e Borges MB, Werneck MJ, da Silva Mde L, Gandolfi L, Pratesi R.Department of Physical Therapy, Catholic University of Brasília. Sin más me despido, Analía p/d: Si comparamos las tasas de accidentes de transito y domésticos, con los accidentes por equinos, sepan que los últimos son insignificantes.
Manuel Díaz 09/04/2012 08:46:13 p.m. Denunciar
mira "charly", hoy en dia parece q todo lo relacionado con el campo esta mal, que es una aberracion, que es barbarie, pero de berias comprender que gracias al campo es que tu tienes todos losvegetales,frutas y carne en la mesa de cada dia, y no me digas que comes plastico y asfalto. Ademas los padres no van a dejar a la ñina andar sola a caballo sin antes haberla enceñado bien y ademas el petizo/a es bien mansito/a ya que en ningun momento galopeó.Y respecto a los otros comentarios que hablan de lo malo y peligroso que son las jineteadas,¿por qué nohablan de las rapiñas y asesinatos que ocurren en la capital?
Charly Siecola 06/04/2012 09:27:53 p.m. Denunciar
Que falta de criterio de esos padres exponer a algo tan peligroso aveces hasta para adultos a esta pequeñita. Otro ejemplo de estas tradiciones del campo Uruguayas como maltratar caballos, iniciarse en la sexualidad con animales o violar hijos (no sale en ningún lado pero es común. viva la patria!!!!, enfermos.
Emma Periscal 06/04/2012 06:42:45 p.m. Denunciar
Rafael Lavalle ,ayer algo así opine yo ayer, palabra mas palabra menos .Mi titulo fue "hay adultos con tan poca cosa en la cabeza" refiriéndome a lo que tu decís ,el peligro ,la edad ,los accidentes que años anteriores han dejado chicos y hombres en coma en las Domas ¡¡todos eso temas .Me dijeron muchas cosas no muy agradables ,pienso como usted ,falta sentido común ..Gracias a Dios que no paso nada si no ¿quien serian los responsables directos?saludos .
Graciela Techera 06/04/2012 05:37:57 p.m. Denunciar
EXELENTE RELACION JINETE CABALLO!!!!!!!!!FELICITACIONES A LOS PADRES POR DAR EJEMPLO DE VALOR!!!!
Rafael Lavalle 06/04/2012 04:51:16 a.m. Denunciar
Es lamentable que un medio de comunicacion, no establezca claramente una posicion en este tema. El riesgo de caerse, quebrarse o romperse el cuello = Muerte, es altisimo! Exponer a un riesgo innecesario a esa edad deberia ser objeto de la intervencion de las autoridades correspondientes. El animal por mas "mansito", puede por cualquier razon desbocarse, o porque se asust, o se lastimo, etc sitaciones muy comun y que suelen darse. Y tan chiquita obviamente no sabe ni que hacer ni tiene fuerza para manejar las riendas para dominar a un animal adulto desbocado, que en un corcobeo levanta por lo aires y la deja clavada de cabeza...(se entiende no?) Y para quienes han dicho que los que opinan asi no saben nada de campo, en mi caso no es asi. A veces parece que el sentido comun es el menos comun de los sentidos. ?Que han hecho ciertos hijos para tener ciertos padre?
Juliocesar Vega Rocha 06/04/2012 02:10:02 a.m. Denunciar
me encanta que desde chicos aprendan a valorar el caballo felicitaciones a la niña y a su familia sin duda una eroina y una paisanita hermosa a de ser dios la vendiga x siempre.-
Nancy Vega 05/04/2012 10:22:59 p.m. Denunciar
UNA PRINCESA GAUCHA !!! QUE BELLO VER CUANDO UN NIÑO DE PEQUEÑO TRAE EL AMOR POR LOS CABALLOS . FELICIDADES A SUS ORGULLOSOS PAPAS.
Mauricio Meneses 05/04/2012 09:52:19 p.m. Denunciar
que hermosa esa bebe que dios la vendiga.....

En vivo

ENCUESTA