SOCIEDAD

15/06/2012 12:06

"Hoy la basura no es el gran problema que tiene Montevideo"

Ana Olivera admitió que la falta de limpieza impide disfrutar de la decoración de calles y de las flores en los canteros de las avenidas

La intendenta Ana Olivera reconoció que no lograr la limpieza en la ciudad impide ver y disfrutar "otros avances", y comentó a modo de ejemplo de estos logros la "decoración de calles y plazas" y la instalación de flores en canteros de avenidas de la ciudad.

"La Intendencia se mata para que los canteros de Bulevar Artigas tengan flores, pero no se disfrutan", explicó.

Olivera dijo a radio Carve que, no obstante, "hoy los problemas que tengo no son con la recolección; los problemas que tengo son otros".

La jefa comunal recordó algunos esfuerzos que su gestión viene haciendo por la limpieza urbana. En ese sentido señaló que el plan de impacto, que si bien iba a durar unos 6 meses, fue interrumpido a los 4.

Admitió que uno de los problemas es que el desafío de la basura tiene nuevos componente.

 En relación al 2005, Montevideo demanda la recolección del doble de toneladas de basura y el triple de volumen

Destacó como aspecto positivo la recuperación de los camiones por parte del servicio de Limpieza. De 10 que funcionaban antes del plan de impacto, ahora hay 18 completamente operativos.

Este año, agregó, saldrán a la calle seis camiones lavacontenedores y barredoras especiales para calles y grandes avenidas.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Elegar 16/06/2012 01:50:19 p.m. Denunciar
Hay Dios!!, da lastima esta señora helqdera... Pero que siga asi, se esta undiendo solita.
Capitan 16/06/2012 01:28:55 a.m. Denunciar
Decoración de las calles, flores. Si todos sabemos que hay canteros en Avenidas como Italia que quedan preciosas pero de ahí a que Montevideo es un espectáculo como lo quiere pintar no. No solo la basura, los indigentes que según el frente esta casi erradicados, los malabaristas y payasos de los semáforos junto a los limpia vidrios que se tiran en cualquier lado a chupar vino, los carros que en un momento también iban a sacar y darles camioncitos eléctricos jajajajajjajajaajajajaa. Los tachos de basura que gran joda de alguien fue, de ahí la basura duplicada por todos los malandrines que rompen las basuras fuera de ellos y como no les importa tiran todo y dejan todo sucio. Todo Montevideo esta gris de mugre, de tristeza, todo desordenado, los arboles todos podridos y ahora que estamos en tiempo de poda aun no salen a cortarlos, si salió una nota que los cortaron en la calle Bushental o casualidad vive Vázquez ahí. También en la nota decía cuanto la IMM pago por podarlos que es un disparate como que tengan todo privatizado. Hay mucho por hacer, pero con el pensamiento Ruso lejos, con un poco más de lucidez creo que Montevideo podría llegar a ser un gran departamento o una gran capital.
German Mattos 15/06/2012 10:56:43 p.m. Denunciar
Estamos todos locos!! Montevideo es un desastre mi vieja en donde vivis?? las calles estan achas pedazos y las veredas mas,mugre por todos lados y ni hablar de lo mal ordenado que esta el transito, me toco ver con mis propios ojos en carrasco(y aclaro que no vivo en esa zona) hace un par de semanas atras mientras trabajaba por esa zona un camion de basura de la intendencia que por lo que vi esta encargado de barrer la basura que queda tirada en la calle por fuera del contenedor, lejos de esto se bajaron dos personas levantaron un par de papeles y asi como llegaron se borraron dejando toda la vereda llena de mugre!! Yo me pregunto y aunque se que es mi obligacion como habitante de esta ciudad, para que m...da le pago los impuestos a esta gente??? Me pregunto quien controla a estos "trabajadores" nadie! Lamentablemente la intendencia es un desastre y ya han pasado tres intendentes "progresistas" y nada, absolutamente nada han hecho por cambiar algo en la intendencia donde aunque nos quieran hacer creer que no reina el acomodo y sobran empleados que no hacen nada de nada, por algo somos una de las cuidades mas caras para vivir! mucho sangano que mantener!! Callese y si tiene dignidad vayase a su casa!!
Edgardo Marenales 15/06/2012 10:05:05 p.m. Denunciar
RESPETO LAS DECLARACIONES DE ESTA SRA. PERO..... MONTEVIDEO ADEMAS DE SUCIO ESTA HECHO PEDAZOS.... YO VOY Y VENGO A LABURAR EN MOTO TODOS LOS DIAS Y EN VEZ DE DISFRUTAR DEL VIAJE ME LA PASO ESQUIVANDO POZOS. A VER SI NOS DEJAMOS DE ROMANTICISMO Y NOS PONEMOS A LABURAR EN SERIO!!!!!
Jaime Vivas 15/06/2012 07:53:08 p.m. Denunciar
¿Para que lado de Montevideo esta mirando esta mujer????? Señora la ciudad es una mugre, una mugre, entienda que no está capacitada para esta tarea y vuelva al comité a tomar mate y a ensobrar panfletos para futuros plebiscitos, dejen trabajar a gente preparada para eso, contraten gerentes con estudios, no acomodados de cada uno de los partidos políticos que sin ninguna experiencia ni capacitación acceden a puestos importantes solo por militar en un partido político, así no vamos para ningún lado. Miré las calles sucias antes de abrir la boca y calentar a un pueblo.
Beatriz Pisani 15/06/2012 01:19:54 p.m. Denunciar
LEO Y ME PREGUNTO SI ESTA SRA. ESTA EN SUS CABALES?,LA BASURA PARALELA A "DECORACION DE PLAZAS Y CALLES,FLORCITAS...??ESTA SRA. SABRA QUE LOS "CARRITOS AMIGOS DE LA IMM",TIRAN LO QUE NO LES SIRVE,EN VEREDA O CALLE,COMO PAÑALES SUCIOS,ALGODONES SANGUINOLENTOS,AGUJAS HIPODERMICAS,REMEDIOS,MATERIAL "FEMENINO",ELEMENTOS EN DESCONPOSICION,ETC,ETC, LOS QUE SON ARRASTRADOS POR EL VIENTO,LA LLUVIA,Y LO PEOR LOS PERROS VAGABUNDOS?,QUE CUALQUIER NIÑO,JOVEN,ADULTO,AL CAERSELE CUALQUIER OBJETO,CUANDO LO RECOGE PUEDE LLEVAR INIMAGINABLES VIRUS,BACTERIAS?QUE SE SUCEDEN INFECCIONES QUE LOS MEDICOS NO SE EXPLICAN?...ESTA PROF. DE FRANCES QUE EN ALGUN MOMENTO,FUE "LA POSIBLE CANDIDATA" DE LA SENADORA TOPOLANSKI A LA PRESIDENCIA...COMO EL RESTO DE ESTE DES-GOBIERNO,ESTA DEMOSTRANDO EL TOTAL DESCONOCIMIENTO,FALTA DE LOGICA ,RAZONAMIENTO,CAPACIDAD,NADA DE CRITERIO PARA SU DESEMPEÑO,PERO...SIGUEN,YA PERDIERON LA VERGUENZA,SON "MEDIO PELO" Y PIENSAN QUE "TODOS" LOS URUGUAYOS LO SOMOS..LOS QUE SE SIENTAN CONSUSTANCIADOS CON ELLA...SI PUEDEN !!FESTEJEN!!,EL RESTO,NO DEJAMOS DE HORRORIZARNOS Y ASOMBRARNOS!!

En vivo

ENCUESTA