POLÍTICA

05/07/2012 14:51

Gobierno busca en Cerro Largo instalar tercera planta de celulosa

Mujica se reunió con el intendente Sergio Botana para conocer la propuesta. Esta mañana participó del aniversario de la radio La Voz de Melo.

 

El presidente José Mujica viajó a Melo, la capital del departamento de Cerro Largo, para interiorisarse de la posibilidad de instalar una tercera planta de celulosa en el país.

El asunto fue abordado con el intendente Sergio Botana, con quien Mujica se reunió esta mañana. Subrayado pudo saber que la idea del mandatario es impulsar “una planta de celulosa regional”, por lo que en los próximos días podría reunirse con otros intendentes.

El nombre de la empresa no trascendió. Durante la administración del ex presidente Tabaré Vázquez, la empresa de origen portugués Portucel había manifestado su interés de instalarse en la zona Este del país. Los primeros lugares que se manejaron en su momento fueron Treinta y Tres, Rocha y Cerro Largo.

En octubre de 2010, los directivos de la empresa decidieron descartar la inversión en Uruguay, para reorientar sus inversiones a otros países. Entre los destinos previstos estaban Brasil y Angola, dos naciones que tienen lengua e historia común con Portugal, además de una oferta más atractiva en materia de impuestos.

Esta es la entrevista que le hizo el canal 12 de Melo al presidente: 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

AbCèsar 05/07/2012 02:04:14 p.m. Denunciar
Es fácil ver como la tolerancia y el respeto a las diferentes opiniones que promueve un gobierno de izquierda se ven disueltas cuando una pensamiento que no es acorde al de ellos les llega, solo quieren recibir aplausos. La intolerancia se vuelve intolerante fácilmente en Uruguay.
AbCèsar 05/07/2012 01:55:57 p.m. Denunciar
Si dándole vida y haciendo algo que muchos profesores acólitos de izquierda,anti-imperialistas y anti-capitalistas han intentado insertarle en el cerebro de sus alumnos como algo malo, esta practica de que empresas internacionales se instalen en un país como Uruguay expriman su materia prima y después nos vendan sus productos ,jajaja. Como me rioo.. de Janeiro porque a mi me quisieron vender esa historia , mas facha que la izquierda uruguaya en el mundo no creo que halla . Jajajaja necios si no están en negociación con capitalistas y imperialistas las cosas no les funcionan. A quien le van a vender nuestro suelo, nuestra materia prima ¿? Sigan riéndose de los rosados que muchas de las actitudes de este gobierno de izquierda se asimilan fácilmente con actitudes de derecha.
Iñaki Iturriaga Labort 05/07/2012 10:41:04 a.m. Denunciar
El PEPE le esta dando vida al interior del Pais,ese mismo que los rosados siempre olvidaron pero bien que fueron a pedir sus votos.

En vivo

ENCUESTA