Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #elecciones2014
INTERNACIONALES

Atleta india "sospechosa de ser hombre" fue acusada de violación

La medallista Pinki Pramanik (foto) está bajo custodia. Fue denunciada por una compañera por agresión sexual y tortura.

10 JUL 2012 - 11:22

Un tribunal indio ordenó hoy libertad bajo fianza para una destacada ex atleta de ese país que ha sido acusada de ser en realidad un hombre y de haber violado a una compañera de piso, informó a Efe su abogado.

Pinki Pramanik, que en 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4x400 metros en los Juegos de Asia, será puesta en libertad probablemente mañana previo pago de una cantidad de 5.000 rupias (90 dólares), según explicó su letrado, Tuhin Roy.

Pramanik había sido arrestada el pasado 14 de junio en las afueras de Calcuta, capital del estado oriental indio de Bengala, y ha estado desde entonces bajo custodia.

Según Roy, la corte bengalí de distrito que lleva su caso está a la espera de recibir en las próximas 48 horas un informe médico que determine su sexo con exactitud y posibilite también considerar la denuncia de violación.

La ex atleta, de 26 años y retirada de la competición desde hace tres, había sido denunciada por su compañera de piso, una mujer divorciada y madre de un niño, que acusó a Pramanik de ser un hombre y de haberla violado y torturado.

La deportista ha negado los cargos y ha asegurado haber recibido malos tratos por parte de la Policía desde que fue arrestada.

"Ha sido maltratada y se han hecho comentarios ofensivos sobre ella, no se le ha ofrecido una mujer policía durante las pruebas", dijo hoy a Efe su abogado. EFE