Hubo cientos de besos en la Chuponeada Masiva 2012

La Plaza Líber Seregni recibió este viernes a la edición 2012 de esta manifestación pacífica que rechaza la violencia y la discriminación. Mirá las imágenes

 

La edición 2012 se realizó este viernes 13, en la Plaza Líber Seregni, y luego se dirigió rumbo a la sede de la UM para manifestarse contra los dichos de Mercedes Rovira, futura rectora de la institución, que definió a la homosexualidad como una anomalía.

“Chuponeada Masiva 2012, una manifestación pacífica de besos" es la convocatoria de este año y que recuerda el episodio ocurrido el 11 de julio de 2011 cuando dos jóvenes gays fueron expulsados del boliche Viejo Barreiro por besarse en público.

El incidente culminó con una demanda penal por discriminación que finalmente no encontró mérito según la Justicia.

La convocatoria surge como una forma de manifestación que rechaza los actuales índices de criminalidad y violencia. "Hace varios años que, tanto en nuestro país como en el mundo, se viene sufriendo una escalada masiva de violencia. Crímenes, guerras, peleas, tortura, atropello, discriminación, prepotencia, abuso de poder son moneda corriente en el día a día. Actualmente, muchas personas reaccionan a esto con más violencia, más represión y más enfrentamiento", se expresa en el video que convocaba a la movilización.

Dejá tu comentario