El 70% de empresas pagan sueldo básico y un plus por desempeño

Una encuesta de Deloitte muestra esta nueva tendencia del mercado laboral, un cambio embrionario en los cargos medios y creciente en los puestos de gerencia

 

Siete de cada diez empresas asegura que las remuneraciones que se manejan en el mercado tienen en cuenta el concepto de desempeño, según un estudio de la consultora Deloitte.

Los datos pertenecen a una encuesta desarrollada en marzo y abril entre 245 jerarcas empresariales.

Según el relevamiento, esta remuneración variable por desempeño varía entre el 5% en puestos operativos y hasta el 70% en cargos de dirección.

En los puestos técnicos el incentivo anual por desempeño es del 10%, en tanto en los mandos medios es del 25%.

En cargos de la más alta responsabilidad se está acostumbrando fijar metas anuales y otras a más largo plazo. El salario base a nivel gerencial representa el 50% de los ingresos. La otra mitad se reparte en un 25% de incentivo anual y el otro 25% a largo plazo.

El pago por desempeño es más común en el sector servicios que en la industria, señala el informe divulgado hoy por El País.

Este criterio "es particularmente importante para la alineación de los objetivos de las personas con los de la organización", señala el informe de Deloitte.

También el gobierno, de cara al Consejo de Salarios próximo, cree que se trata de una variable estratégica para los ajustes salariales, además de cláusulas para renegociar acuerdos en caso de estancamiento de la productividad

 

 

 

 

Dejá tu comentario