Niña de 6 años es la víctima más joven en el tiroteo de Denver

Estaba en el cine junto a su madre de 25 que tiene heridas de bala en el cuello y permanece en estado grave. 

 

Una niña de seis años, Verónica Moser, está entre los 12 fallecidos del tiroteo de un cine en Denver, lo que la convierte en la víctima más joven de la masacre, según una lista publicada hoy por la Oficina del Sheriff de Arapahoe.

Verónica Moser estaba en el cine de Aurora en las cercanías de Denver la madrugada del jueves al viernes con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, indicó la cadena NBC.

Un familiar confirmó que la niña de seis años falleció junto con otras 11 personas durante la proyección de la última película de Batman, "The Dark Knight Rises", cuando pocos minutos después de comenzada la película un hombre de 24 años disparó contra los espectadores indiscriminadamente.

Annie Dalton, tía abuela de la pequeña Verónica, dijo a NBC que se siente como "en una pesadilla. Todo es surrealista" y reveló que no han querido decir a la madre convaleciente que su hija ha muerto.

Según las autoridades, 58 personas fueron heridas en la masacre, incluidas siete personas que continúan en estado grave.

La oficina del alguacil de Arapahoe anunció que han podido identificar a los otros 10 cadáveres. Se trata de Jessica Ghawi, de 24 años; John T. Larimer, de 27; Alexander J. Boik, de 18; Jesse Childress, de 29; Jonathan Blunk, de 26; Rebecca Wingo, de 32; Alex Sullivan, de 27; Gordon Cowden, de 51 años; Micayla Medek, de 23 y Alexander Teves, de 24 años.

La víctima mortal restante es Matt McQuinn, de 27 años, que según la CNN ya ha sido identificado y la noticia transmitida a sus familiares.

Según Bob Snyder, del Centro Médico de Aurora, los siete heridos que permanecen graves tienen edades entre los 16 y 31 años, aunque por el momento no se teme por su vida.

OBAMA VISITA A FAMILIARES: El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, irá este domingo a visitar a las víctimas del tiroteo de Denver y a sus familias, según anunció la Casa Blanca. Obama declaró cinco días de luto por el tiroteo en Denver.

LA MASACRE. El supuesto autor de los disparos, James Holmes, de 24 años, accedió poco después de la media noche a la sala en la que se proyectaba la última película de Batman, "The Dark Knight Rises", pertrechado con protecciones antibala de pies a cabeza y con una máscara de gas.

Tras lanzar un par de bombas de gas lacrimógeno y disparar al techo, Holmes, que cargaba un rifle de asalto, una escopeta y dos revólveres, la emprendió a tiros con los asistentes a la proyección, antes de salir al exterior, donde fue detenido. 

Fuente y foto: EFE 

Dejá tu comentario