Nuevo cruce entre Pintado y Moreira por corrupción en Pluna

El senador blanco aseguró que en los negocios de la aerolínea hubo delitos. Pintado dijo que él fue el único que le hizo juicio a Campiani.

 

La polémica entre el gobierno y la oposición por el cierre de Pluna volvió a provocar un cruce entre el ministro de Transporte, Enrique Pintado y el senador del Partido Nacional, Carlos Moreira.

El legislador blanco aseguró que existen actos de corrupción entorno al cierre de la aerolínea  y dijo que la clausula de indemnidad civil firmada entre el gobierno y el ex gerente de Pluna, Matías Campiani, es una suerte de pacto de silencio.

Por su parte, Pintado dijo que en caso de constatarse fraude, vaciamiento o delito de algún tipo, habrá juicio civil contra leadgate. Eso dice la cláusula de indemnidad firmada con Campiani cuando se decidió su desvinculación de la compañía aérea.

Moreira dijo que el negocio en Argentina con Aerovip puede ser un ejemplo de hechos delictivos en torno a Pluna. El ministro Pintado recordó que en ese caso fue él mismo quien inició un juicio contra Campiani.

Por otra parte, este lunes el gobierno dijo que intenta acordar nuevas frecuencias de Lan hacia Monteivideo y que se procura que la compañía chilena participe de la subasta de los aviones de Pluna. Mirá aquí la nota.

 

 

Dejá tu comentario