Colegios católicos chilenos investigados por abuso sexual

La alarma entre la población llegó a tal nivel que el presidente piñera lanzó el plan “escuela segura”.

En las últimas semanas se duplicaron las denuncias por abuso sexual en diferentes colegios de barrios de alto poder adquisitivo en Santiago de Chile.

Uno de los últimos fue en la comuna de Maipú, donde fueron presentadas al menos 40 denuncias de padres de preescolares contra dos maestras.

Pero según la fiscalía chilena, ya son 127 los colegios investigados por denuncias de presuntos delitos sexuales en la Región Metropolitana.

La Fiscalía había anunciado el 20 de julio que investigaba 59 centros educativos en la capital chilena, y que las denuncias por abusos sexuales a menores de 14 años aumentaron a nivel nacional un 22% durante el primer semestre de este año.Y los casos no dejan de aflorar.

Este miércoles, en el exclusivo Colegio Cumbres, en uno de los barrios más ricos de Santiago, fue denunciado un sacerdote irlandés, acusado de abusar a una menor.

La Fiscalía inició las indagaciones del caso, mientras que la Iglesia Católica anunció una investigación canónica. El sacerdote se declaró inocente.

En una ceremonia realizada en un colegio de San Bernardo, el Presidente chileno Sebastián Piñera, presentó ayer el Plan Escuela Segura, que incluye una fiscalización intensiva y la posibilidad de impartir, desde el primer curso de la enseñanza básica, material para la prevención del abuso sexual.

También será creado un registro nacional de pederastas, serán endurecidas las penas y se pretende mejorar el sistema para que los menores afectados puedan presentar su testimonio una sola vez. El presidente chileno llamó a la población a no entrar en una psicosis.

Dejá tu comentario