Los niños de Unidad Colibrí cumplirán el sueño de grabar su disco

Los pequeños dijeron que desean grabar un disco junto al profesor de música. Y ese sueño se cumplió en el marco de la campaña de Subrayado e INAU.

 

Este martes la semana del niño de Subrayado e INAU estuvo en La Unión. Desde la mañana se recibieron las colaboraciones en el Club Sombrero Mágico y Caleidoscopio, en la calle 20 de febrero 2525. Y en la tarde el móvil de Subrayado se trasladó hasta la Unidad de Vida Itinerante Colibrí, ubicada en Gobernador Viana 2434, esquina Cabrera.

Allí los niños mostraron lo que aprendieron en su taller de música y expresaron su deseo de grabar un disco. Además, el profesor dijo que necesitan instrumentos para poder seguir aprendiendo. El pedido se dio a conocer y en poco menos de una hora el deseo se cumplió: un estudio de grabación los recibirá y varios vecinos llamaron para donar guitarras y otros instrumentos.

Y aunque la Semana del Niño continúa este miércoles en otro barrio, se puede seguir colaborando con la Unidad Colibrí. El número para comunicarse es el 2 506 91 56.

En la tarde de este martes estuvo el grupo La Tuerca, que cantó y puso a bailar a todos en la Unidad Colibrí.

Las donaciones de este martes, entre otras, fueron una visita a Los Aromos para 20 niños del INAU, que donó el Club Atlético Peñarol y se realizará el jueves próximo. Además, Defensor Sporting colaboró con 50 camisetas; la empresa Tenfield donó 50 pelotas de fútbol; la editorial Banda Oriental, con una colección de libros; un grupo de artistas jóvenes donó un espectáculo para niños con discapacidad y también talleres de expresión.

También varios vecinos se acercaron a colaborar y a compartir el día con los chicos.

En la semana previa al día del niño, la campaña se propone colaborar en la integración de los niños a la sociedad. Por eso no solo se esperan juguetes como regalos, sino también horas de compañía, de juegos o de clases sobre algún oficio, arte, talento, etc. Por ejemplo, en el primer día de campaña, una vecina donó un piano para los niños del Centro de Discapacidad del Prado.

Este miércoles la campaña se instalará en el Centro de Evaluación Integral Preescolar (Cevip), ubicado en José Batlle y Ordóñez 3627 esquina Juan María Uriarte. Parte del equipo del programa Todo el mundo tiene estará allí para llevarle música a los pequeños, al mediodía. Y también se sumará el escritor y exfutbolista Daniel Baldi.

Y en el mismo lugar, pero a las 19.00 horas, estarán junto al móvil de Subrayado los jugadores de Peñarol Juan Manuel Olivera, Emiliano Albín y Alejandro González.

¡Contamos con tu colaboración! 

Dejá tu comentario