Trabajadores de Multiahorro desocupan sucursales tras mediación

Los empleados aceptaron una reunión tripartita propuesta por el Ministerio de Trabajo para este lunes y suspendieron las medidas.

 

Desde la madrugada de este sábado los trabajadores de la cadena de supermercados Multiahorro comenzó a ocupar locales. El primero fue el Multiahorro 14, del Cerro. Le siguieron los locales 31, 32 y 33 del departamento de Tacuarembó; el 15 de Florida: el Multiahorro express 1, ubicado en Canelones y Convención, y finalmente el Multiahorro express 18, de Agraciada esquina Luna.

En la mañana de este sábado representantes de la empresa se hicieron presentes en el supermercado del Cerro e intentaron destrabar el conflicto. Reclamaron que desocupen para poder negociar.

"La empresa se retiró el viernes de la bipartita que venía negociando desde hace 24 meses”, dijo a Subrayado Alexis Osores, presidente del sindicato de Multiahorro. “Ellos nos cambiaron las reglas de juego"agregó.

El Ministerio de Trabajo medió y los trabajadores decidieron deponer las medidas a partir de las 22 horas del domingo.

Este lunes habrá una reunión tripartita para avanzar en soluciones al conflicto. Los trabajadores llegaron a ocupar más de 20 sucursales.

LOS RECLAMOS. Las reivindicaciones de los empleados pasan por el tema salarial. Piden “participar de las comisiones”, “aumentar el salario” que actualmente es de 9.747 pesos el mínimo y rechazan cobrar “el 15% del sueldo en ticket cautivo, que solo se puede cambiar en la misma cadena de supermercados”.

Además, reclaman por la falta de personal en los distintos locales. Aseguran que esto los lleva a ocupar varios cargos a la vez y cumplir con diferentes tareas, para las cuales no fueron contratados. “Y siempre pagos por la de menos valor”, afirmó Osores.

Otro de los reclamos pasa por la seguridad en los locales. El sindicato reclama que se han quitado los guardias de seguridad de varios supermercados.

Dejá tu comentario