Mujica es el mejor presidente del mundo, según revista Monocle

La publicación destaca el avance económico del país, el progresismo del mandatario y la ley sobre legalización de la marihuana.

 

Monocle, una prestigiosa revista mundial,  ubica a José Mujica como el “mejor presidente del mundo”, destacándolo frente al mandatario de Estados Unidos.

El artículo lo escribe Santiago Rodríguez Tarditi y se titula  “El héroe político no reconocido de Sudamérica”.

“Contrariando a las creencias populares, el mejor líder del mundo no es Barack Obama, dice el periodista. quien agrega que tampoco es Angela Merkel. ¿François Hollande? No tiene chance, dice.

" Más conocido como Pepe, el presidente uruguayo es responsable de colocar su pequeña nación de solo 3.2 millones de habitantes en el mapa internacional. Desde que comenzó su mandato en 2010, periodistas y locales han estado siguiendo sus políticas progresistas, como su reciente anuncio de legalizar y controlar la venta de marihuana. Una medida tomada para combatir a los cárteles que ahora se están convirtiendo un problema grande en el país que no está a acostumbrado a las guerras por las drogas”, menciona el artículo.

El periodista aseguro que Mujica "es la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser, lejos de los discursos populistas de Chávez y la demagogia de Kirchner”.

Al igual que lo han hecho otros artículos internacionales, la nota destaca el modo de vida del mandatario "modesto y ejemplar".

Describe el hecho de que done el 90% de su sueldo y ande en un escarabajo del año 87 tildándolo como "el presidente más pobre del mundo".

En el artículo se destacan también los logros a nivel económico del país y los encuentros que propició el mandatario para atraer inversiones, como el de Punta del Este.

"Parecería que los sueños de Pepe se hacen realidad", concluye el artículo.

Dejá tu comentario