Vice de Peñarol dice que en 90 días comienzan las obras

La Junta Departamental votó por unanimidad el permiso para la construcción del estadio de Peñarol, que se ubicará en Ruta 102, frente a Zonamérica.

 

La Junta Departamental votó en la tarde de este jueves la autorización que solicitó la Intendencia de Montevideo para viabilizar la construcción del estadio de Peñarol en la ruta 102, cerca de camino Maldonado, frente a Zonamérica.

Los ediles de la capital aprobaron por unanimidad un decreto que faculta a la Intendencia a cambiar la categoría del suelo de esa zona de Montevideo (cerca de Canelones) pasándola de rural a urbano. Tras una discusión entre el Frente Amplio y la oposición, se decidió que el permiso otorgado a la Intendencia es "precario y revocable", dice el texto del documento votado finalmente por todos los partidos.

De esta forma se inicia un proceso que, previo informe de impacto territorial, culminará con la autorización de la Intendencia a Peñarol para que construya su estadio.

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, estimó que tras la habilitación obtenida este jueves por la Junta Departamental de Montevideo, el plazo para el comienzo de las obras para construir el estadio puede llevar cerca de 90 días.

Welker dijo a Subrayado que en estos días se van a ajustar detalles del proyecto, además de negociar parte de su financiación con el Banco República y hacer efectiva la compra de las 10 hectáreas del predio donde se va a instalar el estadio.

El directivo estimó que los trámites burocráticos pueden llevar treinta días. En ese tiempo, la construcción del estadio debe ser aprobada también por la asamblea de Peñarol.

Este es el texto de lo aprobado por la Junta Departamental este jueves.

"La Junta Departamental de Montevideo facultó a la Intendencia a autorizar, con carácter precario y revocable, la implementación del “Proyecto Estado Arena Peñarol” en la intersección de la Ruta Nacional Nº102, Wilson Ferreira Aldunate, entre camino Mangangá y camino de los Siete Cerros, condicionado a la realización de un Estudio de Impacto Territorial Integral sobre los inmuebles que abarca y su zona de influencia".

Además, se creó "un grupo de trabajo" integrado por representantes de la Junta Departamental, la Intendencia, el Municipio de la zona donde se construirá el estadio y el Consejo Vecinal 9. El objetivo es "realizar el seguimiento de los avances del programa al cual se ajustará el proyecto definitivo de construcción del Estadio", dice un comunicado de la Junta.

Dejá tu comentario