POLÍTICA

20/08/2012 8:50

Para la oposición la privatización de la marihuana "es insólita"

Blancos y colorados fueron críticos con la idea de Mujica de privatizar la venta. Consideran que el mandatario le está haciendo un gran daño a la sociedad.

 

"Es una gran improvisación. Se habla pero no hay estudios serios es un tema muy delicado como para manejarlo en titulares", dijo el senador colorado Pedro Bordaberry a Subrayado sobre las declaraciones de Mujica.

El mandatario anunció que será "una empresa privada" la que se encargue de comercializar la droga

El líder colorado considera que Mujica se equivoca al plantear los temas primero y luego analizarlos. "No se puede gobernar así" dijo el senador.

Bordaberry aclaró que el proyecto sobre el tema remitido al Parlamento casi no tiene contenido y aseguró que la forma de actuar del mandatario  "le hace mucho mal a la sociedad".

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Larrañaga aseguró que la medida de Mujica es "totalmente errada". "Estamos en desacuerdo. Resulta que se va a legalizar la venta y además privatizándola. Creemos que es insólito un análisis en estos términos en un tema de esta importancia", dijo el legislador.

"En un gobierno de izquierda es el reino de las paradojas", concluyó.

La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky, aseguró en declaraciones a Telebuendía que no sabe cómo se va a implementar el proyecto y si efectivamente serán los privados quienes vendan la marihuana.

La legisladora dijo que lo importante es que ahora se habla del tema. "Siento que hay un clamor de mucha gente que pide a gritos que ayudemos. Con esto buscamos sacarle un asunto al narcotráfico. Con esta discusión la gente se anima a conversar abiertamente", aseguró.

Consultada sobre la conveniencia de discutir el tema sin proyectos concretos Topolansky aseguro: "todo en la vida tiene sus límites. Yo puedo tomarme todos los día un vaso de vino pero no por eso emborracharme".

IDEA DE MUJICA. En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para el dairio El Nuevo Herald de Miami, el presidente José Mujica dio a conocer más detalles sobre el proyecto de ley que estudia el Parlamento, para que sea legal la venta de marihuana en el país.

Si bien hasta ahora se desconocía si la venta iba a estar en manos del Estado o no, el mandatario anunció que será "una empresa privada" la que se encargue de comercializar la droga, pero detalló que esto se hará bajo estricto control estatal, tal como ocurre con la venta de alcohol, por ejemplo.

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Alejandro Burgos 21/08/2012 08:25:48 a.m. Denunciar
Aca todo el mundo quiere educacion gratis, aeropuerto etc sin pagar impuestos. Entonces? de donde se paga como recaudas? y otra con los hurgadores que empleo le vas a dar si nunca estudiaron...gracias a las politicas maravillosas de los gobiernos anteriores. Muchos quieren arreglar problemas de hace mas de un siglo en solo 2 legislaturas y bastante rapido vamos.
rg 21/08/2012 12:47:28 a.m. Denunciar
Carolina estoy contigo. Estan retrogrado decir que porque esta escrito es una verdad que parece medieval. Hoy se escribe cualquier disparate ademas monocle se caracteriza por escribir sensacionalismo. Ojo no te comas la pastilla que a los hurgadores los consideran trabajo. Lo que hay aca es explotacion ma que ilusion todo pal buche pal estado. El presi ofrece la casa de gobierno para los sin techo que no es de el. A la chacrita no y a como la compro de donde saco la plata
Alejandro Burgos 20/08/2012 12:49:44 p.m. Denunciar
Los que robaban eran lo otro Carolina y a mano abierta... dejando al pais en mas terrible miseria y sin ilusiones, ahora este gobierno le ha dado mas ilusiones a mucha gente pobre y enferma..mejores hospitales (clinica de ojos) viviendas para familias. Inversiones extranjeras UPM. papeleras.. menor tasa de desempleo 6%. Ha bajado el indice de pobreza... A q de eso no se habla? en la derecha más rancia que tiene nuestro pais. Donde la gente rica no pagaba impuestos ni BPS. Solo recaia todo en la clase media...
Carolina Fernandez Gonzalez 20/08/2012 12:21:51 p.m. Denunciar
si es el mas pobre no se, pero el mejor, estan equivocados, ellos porque no viven aca en el uruguay y escuchan todas las mentiras que habla este viejo, nunca estuvimos tan sometidos que ahora con este gobierno,y tan pobre no creo que sea, cuando en sus epocas de terrorista asesinaba y robaba abierto,y estando en el gobierno sus buenas tajadas se lleva, y no creo nada de que diarios de londres y estados unidos hayan vertido esos concepto del señor mujica, ya que fueron los primeros en criticarlo por el asunto de la marihuana, lo que si, es el mas zaparrastroso
Iñaki Iturriaga Labort 20/08/2012 09:39:09 a.m. Denunciar
La publicacion internacional "monocle" impresa en Londres,con ediciones en EEUU, Zurich y Tokyo.Publico un articulo preguntandose quien era el mejor presidente del mundo.Resulto ser el mas POBRE del Mundo y el MEJOR,el gran PEPE MUJICA.Articulo recomendado para la opocision y para los medios "amigos" de la opocision.

En vivo