Cancelaron todos los despegues en el Aeropuerto por conflicto

Entre las 6 y las 12 horas se cancelaron todas las partidas del Aeropuerto de Carrasco por un conflicto con los controladores aéreos. Anuncian más medidas.

 

La medida de suspender los despegues se repetirá el miércoles de 12 a 18 y el jueves de 18 a 24, aseguró a Subrayado el presidente del sindicato de Controladores Aéreos, Enrique Moreni. En ninguno de estos casos se afectará a los arribos directamente pero hay algunas empresas que, ante esta situación, optaron por cancelar toda la operativa.

Hoy, por ejemplo, la aerolínea Austral canceló todos sus arribos porque la aeronave que llega debe estar demasiadas horas parada en el aeropuerto para poder despegar. Otras compañías como Taca adelantaron sus partidas y algunas como Lan Chile o Sol las atrasaron.

Los controladores aéreos toman estas medidas en reclamo de que se cumpla el acuerdo que firmaron en 2010 que implica la inclusión en la Rendición de Cuentas de determinados puntos para la reestructura del servicio. Concretamente piden que a igual responsabilidad corresponda el mismo cargo y remuneración. Según Moreni hoy eso no ocurre y hay “una dispersión” de los cargos.

Dejá tu comentario