POLÍTICA

07/09/2012 10:58

Prohibirán el consumo del alcohol en la vía pública

La norma establece que no se podrá beber en plazas, parques ni la rambla y prevé sanciones económicas para consumidores y vendedores.

 

El gobierno enviará al Parlamento un proyecto de ley para que se prohíba el consumo de alcohol en parques, playas, plazas, la rambla o la vereda, según informa hoy El Observador.

El objetivo es atacar una adicción creciente en la sociedad uruguaya que muestra niveles de consumo por encima de la media mundial. 

De acuerdo a los datos del matutino, el año pasado se consumieron 180 millones de litros de bebidas alcohólicas y cada consumidor ingirió 6.3 litros de alcohol puro. Además hay unos 260.000 adictos al alcohol. 

El proyecto que elabora el gobierno establecerá limitaciones a la publicidad, habrá un sistema de permisos para vender y aumentará la fiscalización. 

Entre las medidas concretas, se maneja prohibir las palabras “canilla libre” y “happy hour” para que las promociones no se basen en el consumo de bebidas alcohólicas. 

Además se creará un nuevo organismo para el contralor que se denominará Unidad Reguladora de Bebidas Alcohólicas. 

La norma prevé sanciones económicas para los consumidores que infrinjan medidas y también para los vendedores.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

William Camejo 07/09/2012 09:46:08 p.m. Denunciar
MIRA QUE BIEN!!! ASI QUE NO TENGO DERECHO DE CONSUMIR UNA CERVEZA EN VERANO EN MI VEREDA?.... TODAVIA MULTAS!!! ESO SI... LO QUE SE PUEDE ES CAMINAR X LA RAMBLA ENTRE UNA NUBE DE HUMO DE (PORRO)... QUE SE PREOCUPEN DE COSAS MAS IMPORTANTES...
Nico 07/09/2012 05:50:51 p.m. Denunciar
Los pedos con los amigos se mantienen jaja, que se creen. A disfrutar de la cervecita en la rambla y de las previas callejeras!!!
Nico 07/09/2012 05:50:50 p.m. Denunciar
Los pedos con los amigos se mantienen jaja, que se creen. A disfrutar de la cervecita en la rambla y de las previas callejeras!!!
Iñaki Iturriaga Labort 07/09/2012 04:50:57 p.m. Denunciar
Se debe prohibir la propaganda tambien.Queda atacar el contrabando de bebidas alcoholicas y cigarros,¿quien esta atras de estas mafias?.Sospecho del poder politico.
Richard Curi 07/09/2012 04:36:21 p.m. Denunciar
"Prohibirán el consumo del alcohol en la vía pública La norma establece que no se podrá beber en plazas, parques ni la rambla y prevé sanciones económicas para consumidores y vendedores." ESCUCHAR ESTO ES TAN ESTUPIDO, HABIENDO ASUNTOS MAS IMPORTANTES QUE SOLUCIONAR EN ESTE PAIS.! QUIEREN PROHIBIR EL ALCOHOL Y LEGALIZAR LA MARIHUANA, Q LAMENTABLE, ESTE PAIS ES UNA MIERDA.!!!!!!!!!
Alejandro Piretti 07/09/2012 04:05:56 p.m. Denunciar
el alcohol mata personas, accidentes de transito, violencia domestica,violencia en general,te arruina los órganos, alcoholismo,etc, no tiene comparación con la marihuana no comparen.
Julio cesar collares 07/09/2012 03:10:48 p.m. Denunciar
No te dejan tomar una cerveza en la plaza o parque pero sí fumar un porro, que gobierno contraditorio. Festejen uruguayos
rg 07/09/2012 02:24:25 p.m. Denunciar
Esta bien pero incluyan que este prohibido drogarse. Porque sl plazas que no se puede ir por el olor a mietda de la marihuana. Y es un espacio piblico para que todos lo usemos y no solo ls marihuanetos que se estan apropiando de las plazas
Maria Gz 07/09/2012 02:13:56 p.m. Denunciar
Bueno parece que por los jovenes protegidos que no le van a dar importancia a la nueva ley . Van a pagar los que deseen ir a tomar una cerveza a la rambla. Son los que pueden . Verdad?? Un feliz verano nos espera..Mas la hora adelantada. Que no es del tema pero me acorde
Frank Ricard 07/09/2012 02:05:41 p.m. Denunciar
Todo bien con que las plazas y calles en general no esten llenas de choborras, pero la birra en la rambla o en la playa despues del dulce de leche es lo mas grande que hay, hagan esa excepción por lo menos!!!
Luis Pereyra 07/09/2012 12:50:27 p.m. Denunciar
Excelente!!! El que quiera tomar que tome en la casa.
Juanjo Velazquez 07/09/2012 12:41:48 p.m. Denunciar
deberian coratar con el consumo de pasata base en la via publica cada vez son mas incoherente primero te quieren dejar fumar porro y dspues no te dejan tomar alcohol en q pais estamos viviendo??????
Olaf Tryggvason 07/09/2012 12:37:25 p.m. Denunciar
Me gustaría saber donde queda la utopía de "libertad!" Con la que siempre se llenan la boca.
Olaf Tryggvason 07/09/2012 12:36:14 p.m. Denunciar
Es bastante estúpido, de que estamos hablando? ahora, tal vez sea una treta estúpida del gobierno, para vender alcohol Made In EP-FA, con certificación del LATU.
Cindy Pohle 07/09/2012 12:09:57 p.m. Denunciar
Cuando no se pueda ir a tomar una chela a la rambla ya no voy a saber en qué país vivo
Iñaki Iturriaga Labort 07/09/2012 11:45:00 a.m. Denunciar
Espero que se concrete.
Ferna Gonzalez 07/09/2012 11:00:57 a.m. Denunciar
PERFECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En vivo

ENCUESTA