POLICIALES

13/09/2012 14:07

Óptico Juan Mariño dijo que sería "injusto" volver a prisión

El tribunal de apelaciones revocó la sentencia por la cual la Justicia lo había liberado. Fue procesado por un delito de homicidio especialmente agravado en 2009.

 

Idas y vueltas tuvo el caso del óptico Juan Mariño. En 2009, mató a un joven en lo que fue una presunta rapiña e hirió a otro de gravedad.

Iba caminando cuando, según su declaración, dos personas se le acercaron y amenazándolo con un cuchillo le dijeron “dame toda la guita, viejo”. Él les disparó con un revólver 357. En mayo de 2010, la jueza Fanny Cannesa entendió que el hombre actuó en legítima defensa, pero  en abril de 2011 el tribunal de apelaciones lo procesó con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado. 

Seis meses después, la jueza Fanny Cannesa absolvió a Mariño y este recuperó la libertad. Ahora  el Tribunal de Apelaciones de Segundo Turno revocó la sentencia y condenó al óptico a seis años de prisión como autor de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa. 

El tribunal entiende que Mariño utilizó un medio de defensa desproporcionado, que no existió arma blanca por parte de los supuestos atacantes y que su versión carece de coherencia.  Además cuestionan la puesta en escena de un arma de juguete. 

En esta tercera instancia, serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia quienes deberán evaluar el caso. Mariño se enteró de este último fallo a través de la prensa. 

“Mi familia y yo nos sentimos muy mal. No me gusta que se me acuse de mentiroso. La Justicia y la Policía me conocen por nada más que cuando fui a decir que perdí la cédula. Esto es insólito, es injusto. Me tiene mal”, confesó el hombre a Subrayado

Loading...

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

gonzalo 13/09/2012 08:32:43 p.m. Denunciar
Dejen en paz al tipo, mato un chorro no a una persona de bien, a cuantas vidas habra salvado con eso?
Rokita Delgado 13/09/2012 03:33:42 p.m. Denunciar
hay que empezar a cargarse a algunos jueces a ver que pasa
Pirucho Can 13/09/2012 02:31:58 p.m. Denunciar
Gracias tribunal de apelaciones por utilizar tanto tiempo y dinero en perseguir a este sujeto PELIGROSO, buen trabajo, Buenísimo el mensaje que ustedes difunden, HAY QUE DEJARSE ROBAR, en los tiempo que vivimos la delincuencia PRIMA y los civiles somos corderitos que los lobos comen cuando hay oportunidad. OJALA A CADA UNO DE USTEDES UN CHORRO LOS ATAQUE LOS VIOLE LOS AGRAVIE LOS AFANE ETC ETC, ME TIENE REPODRIDO ESTAS ACTITUDES DE MIERDA DE LOS POLÍTICOS, ES HORA DE QUE A ESTOS LES PASE LO MISMO QUE AL RESTO DE NOSOTROS......y después algún pelotudo los condene y deje libre a los POBRES DE LOS DELINCUENTES.

En vivo

ENCUESTA