Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLICIALES

Óptico Juan Mariño dijo que sería "injusto" volver a prisión

El tribunal de apelaciones revocó la sentencia por la cual la Justicia lo había liberado. Fue procesado por un delito de homicidio especialmente agravado en 2009.

13 SET 2012 - 14:07

 

Idas y vueltas tuvo el caso del óptico Juan Mariño. En 2009, mató a un joven en lo que fue una presunta rapiña e hirió a otro de gravedad.

Iba caminando cuando, según su declaración, dos personas se le acercaron y amenazándolo con un cuchillo le dijeron “dame toda la guita, viejo”. Él les disparó con un revólver 357. En mayo de 2010, la jueza Fanny Cannesa entendió que el hombre actuó en legítima defensa, pero  en abril de 2011 el tribunal de apelaciones lo procesó con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado. 

Seis meses después, la jueza Fanny Cannesa absolvió a Mariño y este recuperó la libertad. Ahora  el Tribunal de Apelaciones de Segundo Turno revocó la sentencia y condenó al óptico a seis años de prisión como autor de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa. 

El tribunal entiende que Mariño utilizó un medio de defensa desproporcionado, que no existió arma blanca por parte de los supuestos atacantes y que su versión carece de coherencia.  Además cuestionan la puesta en escena de un arma de juguete. 

En esta tercera instancia, serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia quienes deberán evaluar el caso. Mariño se enteró de este último fallo a través de la prensa. 

“Mi familia y yo nos sentimos muy mal. No me gusta que se me acuse de mentiroso. La Justicia y la Policía me conocen por nada más que cuando fui a decir que perdí la cédula. Esto es insólito, es injusto. Me tiene mal”, confesó el hombre a Subrayado

Loading...