Organizaciones piden a Mujica que vete despenalización del aborto

“Tenemos mucha tristeza” dijo uno de los integrantes de “Movidos por la vida” y aseguró que apelarán a la sensibilidad del presidente.

 

“Tenemos mucha tristeza las organizaciones sociales que venimos trabajando por el derecho a la vida”, dijo Nicolás Portela, de la organización “Movidos por la vida”.

“Nos da mucha pena vivir en el un Estado que desde ahora no va a respetar el derecho a la vida de miles de seres humanos que viven en el vientre materno”, agregó el joven, que se manifestó este miércoles en las afueras del Palacio Legislativo mientras en el Senado se votaba la despenalización del aborto.

El grupo no está a favor de una consulta popular sobre el tema, como se propuso desde la oposición.

“Creemos que el derecho a la vida no depende de la voluntad popular, sino que debe ser respetado porque es inherente a la persona humana”, afirmó el joven.

Ahora, con el proyecto ya aprobado, apelarán al presidente de la República y esperan que lo vete. “El proceso que viene ahora es contar con la sensibilidad del señor presidente Mujica y apelar a su veto. Quisiera hablarle y decirle que recuerde sus maravillosas palabras del 19 de junio cuando hizo referencia a la defensa de la vida humana. Creemos que si tiene una sensibilidad humanista debe vetar esta ley”, agregó Portela.

 

Dejá tu comentario