Mujica dijo que quizás se esté "acercando a Dios"

El presidente dijo esto al salir de la misa que organizó por la salud de Hugo Chávez. "No sé si me estoy acercando a Dios porque me estoy acercando al hoyo, etoy viejo".

 

Mujica encabezó este jueves al caer la tarde una misa en la Iglesia de los Conventuales, en el Centro de Montevideo, para desearle al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una pronta recuperación tras su última intervención quirúrgica por el cáncer que lo aqueja.

Consultado por la cadena de noticias Telesur, Mujica habló de su relación con la Iglesia. "Si bien no soy un práctico creyente (católico), no sé si no me estoy acercando a Dios porque me estoy acercando al hoyo, porque estoy viejo", dijo el presidente uruguayo.

A cerca de su idea de viajar a Cuba, donde fue operado Chávez y lleva adelante su convalecencia, Mujica dijo que "depende de lo que opine el cuerpo médico". "Cuando sea posible yo tengo la voluntad de ir", comentó el presidente.

Mujica participó en primera fila de la misa que él mismo propuso. Al comienzo de la ceremonia religiosa el presdiente incluso se persignó. 

Durante la misa el sacerdote hizo varias menciones a la salud de Chávez, deseándole una pronta recuperación. Cuando llegó el momento de saludar al prójimo deseándole la paz, el sacerdote fue a abrazar a Mujica y luego decenas de personas que participaron de la misa se acercaron al mandatario para saludarlo.

Al final el embajador de Venezuela en Montevideo, Julio Chirino, pasó al frente y agradeció "al pueblo uruguayo" el gesto y en especial "al presidente Mujica" por la iniciativa de realizar la misa.

El sacerdore preguntó si algún miembro del gobierno quería decir algo, pero ni Mujica ni ningún ministro de los que estaban presentes quiso hablar.

Con Mujica estaba su esposa, la senadora Lucía Topolansky, el senador comunista Eduardo Lorier, la diputada del MPP Ivonne Passada y los ministros Luis Almagro (canciller), Eduardo Brenta (Trabajo) y Roberto Kreimerman (Industria).

Dejá tu comentario