Policía cree que joven sanducero pensaba atentar contra Mujica

Inteligencia de la Policía investigó al joven que el sábado ingresó a la mutualista Comepa de Paysandú a los tiros con un arma.

 

El joven tiene 18 años, es hijo único y vive con sus padres. El sábado alquiló un remisse, tomó un arma y se dirigió al local de UTU, pero había cerrado unos minutos antes.

Continuó en el auto unas cuadras y descendió en la mutualista, fue al baño, se colocó una mascara y comenzó a disparar el arma.

Una de esas balas casi mata a un policía retirado que aguardaba para ver al médico y ante los disparos se asomó al baño para ver qué pasaba.

Esta semana, en el transcurso de las actuaciones judiciales, el caso cobró un giro inesperado. Un equipo de Investigación e Inteligencia inspeccionó el dormitorio del joven y allí encontraron materiales que daban para pensar que el joven pensaba en ejecutar un atentado contra el presidente José Mujica, informó Búsqueda. El acto tenía día y lugar: miércoles 19 de diciembre, en la Torre Ejecutiva.

Los investigadores también encontraron menciones similares contra la embajadora de Estados Unidos, Julyssa Reinoso, y una foto del director de Inteligencia de la Policía, José Colman.

Debajo de la imagen se encontraron transcripciones árabes con frases del líder terrorista Osama Bin Laden.

Los investigadores están trabajando ahora en la computadora del joven para determinar si hay algún tipo de vinculación con algún grupo del exterior.

Luego del episodio del sábado el joven fue internado en una clínica psiquiátrica. El examen médico determinó que se trata de una persona de alta peligrosidad, con alteraciones psiquiátricas y delirantes.

En función de este dictamen la jueza penal Karen Ramos procesó al joven por la comisión de tres delitos de disparo con arma de fuego en reiteración real, pero en calidad de inimputable. Seguirá internado por prescripción médica.  

El abogado y la familia del joven sanducero rechazan la tesis que maneja la policía.

Dejá tu comentario