Techo busca diálogo con el PIT-CNT tras críticas en el acto

La ONG quiere hablar con Gabriel Molina para “canalizar los comentarios en algo positivo”. Además, señalan que han colaborado varias veces con el Plan Juntos.

 

En el acto de este jueves por el paro general parcial del PIT-CNT, Gabriel Molina, del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), criticó a la ONG “Techo”, que construye viviendas de emergencia en asentamientos de Montevideo.

El dirigente dijo que está conformada por “chetos de Pocitos” y que "si están aburridos y quieren hacer algo se vengan al Plan Juntos a levantar ladrillos”.

Desde Techo, Sofía San Cristobal, señaló que las viviendas de emergencia que ellos construyen son un primer paso para resolver una situación de emergencia habitacional y social mucho más amplia y que están abiertos a recibir nuevas ideas.

“Estamos haciendo las gestiones como para poder ponernos en contacto con él y canalizar esas opiniones en algo positivo y buscar mejorar nuestro trabajo, que es algo que hacemos constantemente”, dijo la joven. 

Además, Techo aclara que han trabajado con el Plan Juntos en diversas ocasiones: “en el asentamiento 7 de diciembre, en 5 Barrios Unidos, en Punta del Indio; en acciones concretas que surgen de las necesidades de los vecinos”, dijo San Cristobal.

Dejá tu comentario