Enseñanza pública y privada: fracasos e institutos modelo

    En Uruguay, el 32% de los estudiantes de Ciclo Básico de los liceos públicos no son promovidos y el 44% de Bachillerato no culmina sus cursos el mismo año que comienza.

     

    En Montevideo la cifra de estudiantes de 1, 2 y 3 que no son promovidos cada año asciende al 40%. Las autoridades explican que es un tema muy complejo que obedece a múltiples causas. 

    Además de familias que no se comprometen con la educación de sus hijos ya sea por imposibilidad o desinterés, hay otros factores que dificultan la retención exitosa de los estudiantes en los centros. 

    Pero en este marco, aparecen instituciones que son modelo en la educación. Uno de esos casos es el Liceo Jubilar, instalado en el barrio Casavalle.

    Es una institución privada de acceso público que recibe alumnos del ciclo básico. Tras 11 años de permanencia tiene 0% de deserción y 3.5% de repetición. 

    Este año, la Fundación Itaú abrió un liceo similar que se llama Impulso y se encuentra en la cuenca del barrio Casavalle. Éste es un centro de tiempo completo. 

    El 44% de los adolescentes que comienzan sus cursos de Bachillerato no los culminan el mismo año que los empiezan. 
    En medio de los malos resultados generales hay algunos que son modelo dentro de los que ofrecen Bachillerato. Uno de ellos es el liceo IAVA.

    Loading...

    Dejá tu comentario