Incidentes en la Ámsterdam; clásico suspendido por once minutos

Hinchas de Peñarol comenzaron a tirar vallas y a protagonizar incidentes en la tribuna lo que determinó que el partido fuera suspendido por varios minutos.

 

En el segundo tiempo el clásico tuvo que ser suspendido a raíz de incidentes protagonizados por parciales aurinegros en la Tribuna Ámsterdam. Los hinchas sacaron las vallas y las lanzaron desde la tribuna para abajo y para el exterior del estadio. Esto determinó que el partido fuera suspendido por once minutos.

El encargado del operativo de seguridad, el Mayor Ojeda, acordó con el árbitro Fedorczuk que el partido se reanudara, luego que los incidentes se disiparon pero que si volvían a suceder sería suspendido de forma definitiva.

OPERATIVO. Más de 500 efectivos trabajan hoy en el operativo de seguridad por el clásico. Son 300 de la Guardia Republicana, 175 de Jefatura de Montevideo y cuatro grupos de 10 efectivos cada uno de las jefaturas de Flores, Florida, Río Negro y Rivera. 

Además hay otros tres equipos del interior del país apoyando en los accesos a Montevideo.

Un helicóptero de Fuerza Aérea sobrevolará la zona del Estadio Centenario y sus alrededores para controlar y  prevenir desmanes en las entradas de mayor acceso así como en las avenidas principales. Habrá un vuelo a las 14 y otro a las 16 horas y desde allí se informará de puntos de incidentes, explicó a Subrayado el jefe del operativo, Mayor Ojeda.

Los efectivos de la Guardia Republicana filmarán lo ocurrido dentro y fuera del Estadio. Habrá un anillo de seguridad exterior y se tratará de ordenar que la gente se retire por el mismo lugar que ingresó.

Recordemos que los hinchas de Nacional entran al Estadio por la Avenida Ricaldoni, mientras que los de Peñarol lo hacen por la Avenida Ramón Benzano.

 

Foto: Ana Inés Martínez 

Dejá tu comentario