Mujica: “El proyecto de UTU fue mi mayor fracaso”

El presidente realizó un balance del año en su gestión y abordó todos los temas. Mirá la entrevista completa que le hizo Blanca Rodríguez.

 

El mandatario abordó diferentes temáticas como educación, legalización de la marihuana, seguridad, Aratirí, Pluna e inversiones extranjeras.

Mujica admitió que su proyecto para darle mayor impulso a la UTU fue "mi mayor dificultad y mi mayor fracaso", y responsabilizó al Parlamento, donde sintió que no recibió apoyo. "El Parlamento globalmente asume una actitud excesivamente conservadora y poco innovadora", afirmó.

El mandatario se refirió a la que es la principal preocupación de la gente según las encuestas de Equipos Mori: la seguridad. "¿Qué nos está diciendo la sociedad? Que aumentemos la represión", afirmó el presidente. De todas maneras, destacó que esa no es la única solución.

Mujica habló también de la legalización de la marihuana, y explicó las motivaciones de la idea. "Es un veneno soportable, pero donde te pasás estás frito", dijo. El presidente destacó que el principal objetivo es "robarle el mercado al narcotráfico". También se respondió a quienes dicen que con este proyecto se experimenta con la gente. "No hay otro camino que experimentar con racionalidad", aseguró, y aclaró que eso no quiere decir "tomar de conejillo de indias" a las personas.

El presidente fue consultado por Blanca Rodríguez sobre el tema Pluna y su impacto en el gobierno. "Creo que impacta negativamente", aseguró. Asumió su responsabilidad intelectual por la línea de trabajo que siguió el Poder Ejecutivo. Afirmó que "pudo haber chamboneada, manija (...): Pero no hubo maldad. No hubo mala intención".

Dejá tu comentario