Una casa fue arrasada por las lluvias en Punta del Diablo

Estaba alquilada pero sus ocupantes pudieron salir a tiempo. Parte de la rambla colapsó. Los principales balnearios del departamento fueron seriamente afectados.


Las precipitaciones caídas en las últimas horas provocaron que parte de la rambla de Punta del Diablo colapsara este fin de semana. La Playa La Viuda hacia el oeste del balneario quedó inaccesible cuando el paso que conecta la principal avenida con la playa cedió el sábado ante la fuerza del agua haciendo imposible el paso de vehículos por allí.

Junto con la calle también se derrumbaron algunas casas, muchas de ellas con problemas de sedimentación. En un caso, más de la mitad se derrumbó. Estaba alquilada, pero como el colapso fue de a poco, se pudo abandonar sin dificultades.

Operadores turísticos también fueron afectados. Algunos establecimientos se inundaron. El propietario de un hostel tuvo que relocalizar a sus clientes en otras casas.

El coordinador del Comité de Emergencias de Rocha, Darcy De los Santos, dijo a Subrayado que “cayeron más de 140 milímetros” en la zona. Fue el máximo acumulado del país este fin de semana. “Desde La Paloma a la Barra de Chuy hay serias dificultades que llevaron a una situación compleja”, explicó De los Santos. 

Por su parte, el intendente de Rocha, Artigas Barrios, hizo una recorrida por la zona para cuantificar daños. Aseguró que “hay destrozos imporantísimo en calles y casas”.

La caminería urbana viene siendo afectada desde que comenzaron las primeras lluvias en enero. El trabajo de las máquinas niveladoras ha sido permanente. De todas formas, el golpe de este fin de semana fue el más duro. 

En Durazno comenzó el retorno de los evacuados a sus hogares.

Dejá tu comentario