Hombre mató a martillazos y patadas a un perro “por ladrar mucho"

Los vecinos están indignados y este domingo harán una manifestación. El animal quedó atado a un árbol la noche del último temporal. Su dueño no tenía lugar en la casa.

 

Los vecinos de San Jacinto, Canelones, están indignados con la reacción que tuvo un hombre de 80 años quien mató un perro “a martillazos y patadas” para luego arrastrarlo atado a la parte trasera de su auto y abandonarlo en un terreno baldío.

“Es un hombre antisocial, de poco hablar, pero nada justifica la atrocidad de lo que hizo”, dijo uno de los vecinos al diario El País.

El hecho ocurrió el domingo a las 9 de la mañana. El perro era propiedad de una familia que se había mudado hace dos días desde Las Piedras a San Jacinto. Además de este animal tienen otros dos de raza pequinés y como había un fuerte temporal los habían entrado a la vivienda.

El dueño dijo que por falta de espacio en la casa no podía hacer lo mismo con este otro perro y resolvió dejarlo atado a un árbol. 

“Al otro día el veterano salió quejándose de que el perro no lo había dejado dormir en toda la noche, que pasó ladrando. El muchacho le respondió que no tenía espacio para el perro y que la verdad era mejor deshacerse de él. El veterano respondió que él se encargaba”, contó un vecino que presenció los hechos.

El hombre tomó al animal y lo agredió con un martillo que fue a buscar a su casa. “Eso fue el domingo a las 10 de la mañana, la gente empezó a salir de sus casa y se encontró la situación. El dueño del perro se agarraba la cabeza pero no hacía nada”, dijo otro vecino. 

En estado inconsciente, lo ató al auto y se fue con el perro de arrastro, a lo largo de unas diez cuadras hasta dejarlo tirado. 
Los vecinos hicieron la denuncia en la Seccional 14 de San Jacinto y el juez citó a declarar al hombre para el lunes próximo. Se espera que el caso derive al Juzgado Penal de Pando.

MANIFESTACIÓN. Ahora los vecinos convocan a una manifestación a través de Facebook, programada para este domingo a la hora 21.00, frente a la casa de quien mató al perro, en San Jacinto. 

Dejá tu comentario