Decenas de hinchas detenidos y 12 policías heridos tras partido

Hinchas tricolores se enfrentaron a la Policía por más de 10 minutos porque quisieron salir del Estadio cuando debían esperar. Hubo 38 detenidos y 12 policías lesionados.

 

Tras el final del partido que ganó Newell's por 4 a 2 se registraron graves incidentes entre hinchas de Nacional y la Policía en la Tribuna Colombes. Según la información primaria de Policía, hubo 38 detenidos y 12 policías lesionados. La seccional 9º de Policìa, situada en el Estadio Centenario, fue atacada por hinchas. 

Según informó Sport 890, el operativo de seguridad dispuso que primero se retirara la parcialidad de Newell's y luego la de Nacional, al revés de lo que estaba planificado. Los hinchas tricolores intentaron salir igual y se chocaron con la Policía, que lo impidió.

En ese momento comenzaron corridas y enfrentamientos, con lanzamientos de butacas por parte de los hinchas, represión policial y algunos disparos de balas de goma. Las peleas y las corridas se extendieron por más de 10 minutos. Un equipo de Subrayado y Punto Penal registró parte de los incidentes fuera del Estadio.

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, habló del asunto apenas sucedieron los hechos.

Daniel Banchero, periodista de Sport 890, informó que el veedor de la Conmebol no vio los incidentes y no los incluyó en el formulario del partido. Estos incidentes, sumados a varias bengalas que se encendieron en distintos momentos del partido, pueden derivar en sanciones a Nacional.

APEDREARON ÓMNIBUS DE HINCHAS DE NEWELL'S EN LOS ACCESOS. En la ruta 1 y Tómkinsom tiraron piedras contra los ómnibus y rompieron varios vidrios. La Policía también incautó drogas, alcohol y balas a los hinchas argentinos.

 

Foto: Tribuna Colombes (Pasión Tricolor en Twitter)

Temas de la nota

Dejá tu comentario