"La clase media no se reproduce, mira televisión"

Raúl Sendic dijo que hay que "sacrificar la novela" para prestar atención a los temas importantes como la atención de los hijos.

Uno de los postulantes a la candidatura a vicepresidente por el Frente Amplio, Raúl Sendic, dijo que la clase media debería “apagar el televisor” y dedicarse a “procrear” como una forma de contrarrestar la baja natalidad en Uruguay.

Sendic, líder de la Lista 711 “Compromiso Frenteamplista”, dijo que “la clase media uruguaya no se reproduce: mira televisión”.

Durante una charla ofrecida en Piriápolis para “reflexionar” sobre los desafíos de la izquierda en el país, el expresidente de Ancap dijo que la baja natalidad y la alta deserción escolar son problemas prioritarios del próximo gobierno.

En ese sentido, recomendó “apagar la televisión y sacrificar la novela” para contener e incentivar la educación de los hijos.

El candidato a senador entiende que la deserción estudiantil es “el segundo problema del país”. El primero, dijo, está dado por la baja tasa de natalidad y las dificultades de reposición generacional, informa este miércoles FM Gente.

El país tiene una de las más bajas tasas de nacimientos en el continente y durante el gobierno de José Mujica se ha intentado aprobar una ley de reproducción asistida y se ha discutido fomentar la radicación de ciudadanos de otros países. Como consecuencia de esta tendencia poblacional -acentuada por varias olas migratorias- el presidente José Mujica ha detectado que este asunto afectará gravemente el desarrollo de la economía a futuro.

Desde hace décadas, la tasa de activo-pasivo ha ido minando el sistema solidario de seguridad social, al punto que parte del IVA se dedicó históricamente a financiar el déficit del Banco de Previsión Social.

Dejá tu comentario