MetSul advierte que ciclón extratropical atravesará Uruguay

Afectará a los departamentos de Colonia, Montevideo, San José, Florida, Canelones, Maldonado y Rocha durante el fin de semana.

 

El servicio de meteorología brasileño MetSul emitió una alerta por riesgo de viento muy fuerte a intenso para Uruguay y parte de Río Grande del Sur.

Se prevé la formación de un ciclón extratropical cuyo centro estará en el Sureste y Este del Río de la Plata este domingo. Se esperan rachas de viento intensas, especialmente en la franja costera.

El viento aumentará significativamente este fin de semana y tanto el sábado como el domingo serán bastante ventosos, advierte MetSul.

Los vientos más intensos se registrarán en Colonia, Montevideo, San José, Florida, Canelones, Maldonado y Rocha, donde se esperan rachas de 100 km/h o superiores.

Es probable que este temporal ocasione daños en el tendido eléctrico de UTE y caída de árboles. Además se advierte por intensas lluvias especialmente para el sábado, acompañadas de viento.

PRONÓSTICO DE VÁZQUEZ MELO

VIERNES 11 DE ABRIL: “Jornada otoñal; norte, noreste y este inestables”. Jornada fresca a ligeramente templada en el norte y fría a fresca en el sur del país, moderadamente húmeda, con nubosidad variable (cielo nuboso a cubierto). Se prevén tormentas dispersas y precipitaciones escasas y moderadas, principalmente en el norte, noreste y este del territorio nacional. En la zona sur, de producirse precipitaciones, serían bajo la forma de chaparrones de lluvia, muy escasos y aislados. Los vientos rotarán del Suroeste al Sureste, moderados y algo fuertes. Artigas: mínima 15°C/máxima 22°C; Montevideo: mínima 12°C/máxima 20ºC.

SÁBADO 12 DE ABRIL: “Jornada más fría y muy ventosa”. Jornada más fría y muy ventosa, con tormentas dispersas y precipitaciones escasas y moderadas, principalmente en el noreste y este del país, mejorando. En la zona sur, de producirse precipitaciones, serían bajo la forma de chaparrones de lluvia, costeros, muy escasos y aislados. Los vientos rotarán nuevamente al Suroeste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras, generando muy bajas sensaciones térmicas durante la noche. Artigas: mínima 12°C/máxima 21°C; Montevideo: mínima 14°C/máxima 18ºC.

DOMINGO 13 DE ABRIL: “Jornada aún más fría y ventosa”. Jornada aún más fría y ventosa, con nubosidad escasa al norte del Río Negro y variable al sur del mismo. Los vientos predominarán del Suroeste al Oeste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras, amainando durante la tarde. Artigas: mínima 7°C/máxima 19°C; Montevideo: mínima 11°C/máxima 17ºC.





Temas de la nota

Dejá tu comentario