Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

El MSP ya distribuyó las 600.000 dosis que pretende aplicar. Pone énfasis en inmunizar a los grupos de riesgo. En 2013, se logró vacunar a más de medio millón de personas


El Ministerio de Salud Pública inició este lunes la campaña de vacunación antigripal en todo el país.

Teresa Picón, directora de la Unidad de Inmunizaciones del MSP aseguró a Subrayado que las 600.000 dosis ya están distribuidas en todos los vacunatorios a nivel nacional.

La prioridad es inmunizar a los grupos de riesgo como ser: el personal de la salud, embarazadas (en cualquier etapa del proceso de gestación), los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años, y toda persona entre 5 y 65 años que padezca una enfermedad crónica; además todos quienes cumplan un servicio esencial como policías y bomberos. El objetivo es evitar el ausentismo laboral.

El MSP recomienda inocularse lo antes posible, ya que la vacuna tarda 15 días en generar inmunidad. “Lo ideal es vacunarse en abril, mayo hasta principios de junio”, indicó Picón y aseguró que el auge de circulación del virus de la gripe se da entre fines de junio y agosto.

En 2013, se logró vacunar a unas 500.000 personas en todo el país.

Dejá tu comentario