Cae la aprobación de la gestión del presidente Mujica

La última encuesta de Equipos Mori indica que tiene 45% de aprobación y 34% de desaprobación. Además el 47% dijo estar en desacuerdo con llegada de presos de Guantánamo.

 

Según la última encuesta realizada por Equipos Mori, presentada este miércoles en Subrayado, la aprobación hacia la gestión del presidente José Mujica está en un 45%. Un 34% la desaprueba y un 21% ni aprueba ni desaprueba.

Si se comparan estos datos con la medición anterior, del mes de febrero, se nota una baja en la aprobación de la gestión del presidente. En ese entonces el 47% aprobaba su gestión, 24% tenía evaluaciones intermedias y y 29% la desaprobaba. 

Equipos Mori también consultó la opinión de los uruguayos sobre la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial. 

Un 42% de los encuestados dijo que escuchó hablar sobre ella y que tiene en claro de qué se trata. El 31% respondió que escuchó hablar, pero que no lo tiene demasiado claro y el 27% restante no escuchó hablar sobre el tema.

Entre los primeros, los que tienen claro de qué trata la ley, hay un 26% que está de acuerdo; un 6% que no está a favor ni en contra; un 9% que se opone y un 1% que no sabe/no contesta.

Ante la pregunta de “¿Qué le parece que los empresarios puedan ser procesados con prisión si incumplen con las normas de seguridad?” el 50% dijo que está bien; el 27% dijo que es exagerado y el 23% no sabe/no contesta.

En la división entre votantes del Frente Amplio y de la oposición respecto a esta pregunta, el resultado fue el siguiente: 
Votantes del Frente Amplio: 41% está bien; 16% es exagerado; 30% no sabe/no contesta. Votantes de la oposición: 37% está bien; 37% es exagerado; 25% no sabe/no contesta.

Respecto a la posible llegada de presos de Guantánamo al país, un 47% de los encuestados dijo estar en desacuerdo; un 23% de acuerdo; un 16% no está ni a favor ni en contra y un 14% no sabe/no contesta.

Discriminando estas cifras entre votantes del Frente Amplio y la oposición, surge que el 41% de los primeros está a favor de la llegada de los reclusos de la cárcel estadounidense en suelo cubano. El 16% no está de acuerdo ni en desacuerdo; el 30% está en desacuerdo y el 13% no sabe o no escuchó hablar sobre el tema.

Dentro de los votantes de la oposición, en tanto, un 8% dijo que está de acuerdo; un 15% ni de acuerdo ni en desacuerdo; un 65% en desacuerdo y el 12% no sabe o no escuchó hablar del tema.

La muestra fue de 1.200 casos y el estudio se realizó entre el 16 de marzo y el 16 de abril.

Dejá tu comentario