Comuna canaria avanza en concretar acuerdo con empresario K

Molinari, vinculado a los Kirchner, es investigado por la justicia. En 2012, presentó a Mujica un proyecto para abrir una aerolínea de bandera tras el cierre de Pluna.

 

El empresario argentino Carlos Molinari está a punto de cerrar un acuerdo con la Intendencia de Canelones para hacerse cargo de la finalización de las obras de infraestructura en el Parque Industrial de Pando.

En las negociaciones que se remontan a fines de 2012, Molinari se compromete a pagar los costos de la caminería y de cierre perimetral del predio, a cambio recibirá 10 hectáreas que podrá explotar, arrendar o vender. Se sabe que el empresario pretende instalar la planta de su empresa que se dedica a la construcción de viviendas prefabricadas de interés social utilizando un sistema no tradicional.

En conversación con el diario El País, la prosecretaria de la Intendencia de Canelones, Loreley Rodríguez, se negó a revelar el monto de la inversión, aunque sí anticipó que las obras demandarán un año de trabajos.

Tanto el Partido Nacional como el Partido Colorado siguen de cerca la negociación. Si se concreta el acuerdo, los ediles de la oposición pedirán informes sobre los detalles del negocio y no descartan convocar a la Junta Departamental al intendente Marcos Carámbula. 

Molinari es indagado en Argentina en una causa que vincula a empresarios allegados al kichnerismo con presuntas maniobras de lavado de activos que involucran a sociedades anónimas en Uruguay y la fuga de capitales desde Argentina hacia el exterior. El empresario deberá declarar el mes próximo ante el juez federal Sebastián Casanello.

Molinari fue vinculado a la causa por el financista Leonardo Fariña, ex esposo de la modelo Karina Jelinek, quien es acusado de transferir a Suiza unos 55 millones de euros, provenientes de presuntos hechos de corrupción vinculados a contratos de obras públicas otorgados al empresario Lázaro Báez, amigo personal y socio del ex presidente argentino, Néstor Kirchner. 

En setiembre del año pasado, la justicia argentina ordenó allanar las oficinas de una empresa propiedad de Molinari.

En nuestro país, Molinari presentó en 2012 al presidente José Mujica un plan de negocios por 145 millones de dólares para abrir una nueva aerolínea de bandera en el país tras el cierre de Pluna. 

Dejá tu comentario