Gana el PSG con 2 goles de Cavani en la final de Copa de Liga

El equipo parisino se consagra campeón de la Copa de Liga. Todas las miradas estaban puestas sobre el uruguayo, con poco lucimiento tras la lesión de Ibrahimovic.

 

El París Saint-Germain, todavía convaleciente por su eliminación en cuartos de la Liga de Campeones, puede lograr su primer título del año este sábado en la final de la Copa de la Liga, en la que se enfrenta al Lyon en el Stade de France.

Los diez días transcurridos desde la derrota 2-0 y eliminación ante el Chelsea en la Champions han sido muy duros en las filas del equipo de la capital de Francia, que se había convertido en uno de los favoritos al título continental.

Tras el 'palo' en Londres, el PSG perdió el domingo en el campeonato precisamente contra el Lyon (1-0), lo que ha retrasado la consecución matemática de su segundo título seguido de la Ligue 1.

Además en lo deportivo el equipo está pagando la ausencia de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyo regreso es una incógnita de grandes dimensiones, ya que el club ni siquiera ha especificado la gravedad de su lesión muscular.

La tormenta tras la eliminación europea ha alcanzado incluso al entrenador Laurent Blanc, que parecía intocable hasta hace dos semanas. El técnico ha decidido posponer su renovación hasta que se celebre la final de Copa y el equipo asegure su título en el campeonato.

Con este panorama el equipo afronta la final de la Copa de la Liga ante un rival que ya demostró la semana pasada que puede ganar a los parisinos.

Con las ausencias de Yoann Gourcuff y Clement Grenier, dos de sus jugadores más creativos, el pasado domingo el Lyon ganó mucha confianza de cara a la final al derrotar al PSG en Gerland.

LAS MIRADAS ESTÁN PUESTAS EN CAVANI. Con la ausencia de Ibrahimovic, el uruguayo, fichaje estrella de la temporada (64 millones de euros), ha pasado a un papel protagonista, ocupando el centro del ataque en lugar de la banda, donde había jugado hasta la lesión del sueco.

Pero lo que prometía ser la oportunidad esperada para mostrar su condición de líder, se ha tornado en decepción hasta el momento. Los fallos del uruguayo dolieron al equipo en Stamford Bridge, en la eliminación de la Champions, y continuaron ante el Lyon en el campeonato.

En la final del Stade de France Cavani tiene una gran oportunidad para demostrar que sus actuaciones en la banda izquierda, como 'segundo espada', son extrapolables al centro y al papel de líder del equipo.

Foto: AFP

Dejá tu comentario