Saldo de Semana de Turismo: 15 muertos en 494 accidentes

Murieron 5 en ciudades y 10 en rutas. Dos menos que en 2013. Además, hubo 655 lesionados: 541 leves y 99 graves. Las cifras son similares a las de años anteriores. 

 

Entre el sábado 12 y el domingo 20 de abril, fallecieron 15 personas en un total de 494 siniestros, según datos relevados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatrán) que gestiona la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Como consecuencia de estos siniestros resultaron lesionadas un total de 655 personas, de las cuales 541 fueron heridos leves y 99 heridos graves. Del total de fallecidos, 5 se registraron en siniestros ocurridos en ciudades y caminos departamentales y los restantes 10 en siniestros en rutas nacionales.

En el caso de las ciudades se redujo la cantidad de fallecidos, que pasó de siete en la Semana de Turismo de 2013 a cinco en la de este año. En las rutas nacionales se mantuvo la misma cantidad de fallecidos que el año anterior.

Las cifras son muy similares a las de períodos anteriores, aunque se registró una leve reducción en la cantidad total de siniestros. También hubo una reducción en el número de heridos y dos fallecidos menos. Estos son los datos de los últimos tres años.

La Unasev procura una reunión con el Congreso de Intendentes y cada uno de los directores de tránsito departamentales para unificar la observación del cumplimiento de las normas. Gerardo Barrios, presidente de la Unasev, explicó por qué es necesaria esta coordinación.

- Aquí se puede leer el informe completo de la Unasev sobre Semana de Turismo 2014.

Dejá tu comentario