Alerta por efectos devastadores del deshielo en ciudades costeras

En el Día de la Tierra 2014 la ONG Greenpeace alertó por el aumento de los mares y océanos, que podrían cubrir ciudades si no se para el deshielo.

 

En el Día de la Tierra, la organización Greenpeace alertó sobre el aumento del nivel de mares y océanos que podrían tapar parte de las ciudades costeras si no se detiene el deshielo del Ártico.

Desde el año 70 se celebra cada 22 de abril el Día de la Tierra, y cada año las organizaciones ecologistas alertan sobre el deterioro medioambiental del planeta, sin que haya muchos cambios.

En esta oportunidad, la ONG Greenpeace alertó que si continúa el deshielo en el Ártico, el nivel de los mares y océanos pondrá en riesgo a las ciudades costeras.

Según el panel intergubernamental para el cambio climático, que funciona en la órbita de la ONU, el nivel del mar podría subir un metro de aquí al año 2100 si sigue el deshielo del Ártico.

Pero la ONG recuerda que además, los expertos en cambio climático han alertado que el calentamiento del planeta provocará más tormentas severas y más frecuentes.

Foto: Daniel Beltra / Greenpeace

Dejá tu comentario