Cayeron “Los Tatitos”: la banda de menores que rapiñaba taxis

Hay 12 personas detenidas, entre ellas cinco menores de edad de entre 11 y 16 años. Hubo diez allanamientos esta mañana en la zona de Maroñas donde actuaban.

 

Un operativo policial en Maroñas culminó esta mañana con 12 detenidos, entre ellos “Los Tatitos”, una banda de menores que venía siendo buscada por rapiñas a taxistas en la zona. 

La seguidilla de violentos atracos registrados desde enero en Montevideo motivó el despliegue esta mañana de un operativo policial en el barrio Maroñas donde efectivos de la III Zona Policial, la Seccional 16 y la Guardia Republicana llevaron a cabo 10 allanamientos en distintas casas.

Doce personas fueron detenidas, entre ellas un grupo de cinco menores de edad apodado “Los Tatitos”, sospechosos de ser los autores de varios asaltos a taxis. La modalidad que usaban era la de jugar al fútbol en la calle provocando que el vehículo de alquiler parara y así consolidar el atraco, utilizando piedras y diversas armas de fuego. 

Los adolescentes detenidos tienen entre 11 y 16 años,  según informó la Policía. 

Entre los mayores de edad se encuentra un hombre sospechoso de ser quien le suministraba droga a los menores, pero también están demorados los padres de la supuesta banda.

El caso pasó a la Justicia Penal. 

Según informó la Policía, días atrás la Justicia liberó a un detenido por las rapiñas a taxis debido a que el trabajador asaltado no se presentó en el Juzgado. 

Dejá tu comentario