Empresario “tenía armas como para hacer explotar toda la manzana"

Así lo señaló el director de Inteligencia. El empresario deberá "explicar el origen" de las que carecían de documentación. Interior preocupado por el asunto.

 

La Policía prepara un informe sobre las más de mil armas y 130 mil municiones incautadas en la residencia de un reconocido coleccionista, el viernes en Carrasco.

La jueza Graciela Eustachio ordenó retirar la mayoría de las armas de la casona de carrasco donde el viernes la dirección de información e inteligencia incautó más de 1.000 armas y 130.000 municiones.

El propietario de la vivienda es un reconocido coleccionista a nivel sudamericano, pero según informó la policía no cumplía con los requisitos de colección.

Las más de mil armas, algunas de guerra y más sofisticadas que las de la policía nacional, ocupaban las tres cuartas partes de la casona y estaban guardadas sin los debidos sistemas de seguridad: con la munición al lado y la pieza fundamental en uso, informó a Subrayado el director de Inteligencia, José Colman. 

La policía realiza un informe detallado de cada arma de fuego, y según datos primarios solo 300 armas cuentan con documentación.

La denuncia fue presentada ante la policía por el yerno del empresario de la construcción a raíz de un conflicto por una herencia.

En la casona vivía el empresario, su pareja y una persona contratada de forma exclusiva para el cuidado de las armas, entre ellas, granadas, armas de grueso calibre y también del 1800.

Solo una de las armas vale U$S 50.000, detalló el director de Inteligencia. El arsenal puede equipar a un ejército y podría hacer explotar la manzana entera.

El coleccionista cuenta con un antecedente penal por contrabando. 

Durante el allanamiento del viernes, el presidente de la Suprema corte de Justicia, Jorge Larrieux,  amigo del coleccionista acudió a saludarlo durante el procedimiento policial. 

El asunto fue analizado al más alto nivel de gobierno este lunes. Durante el Consejo de Ministros el titular de Interior, Eduardo Bonomi, reiteró que el "presunto coleccionista" tenía cientos de armas sin registrar y aclaró que a la cartera le preocupa el origen de las mismas.

RECLAMAN INFORMACIÓN.  Este lunes, la Diaria informó que el coleccionista es González Conde, un conocido empresario de la construcción. Sin embargo, la abogada Beatriz Scapusio -que representa al coleccionista- aclaró a Subrayado que el empresario se llama Ademar Ángel González Pérez, tiene 82 años y no es dueño de González Conde Construcciones, sino que mantiene con esa constructora un vínculo familiar. González Pérez tiene una barraca maderera y campos.

La abogada dijo además que el empresario tiene un miembro amputado, es diabético y se encuentra bajo internación domiciliaria. 

La doctora señaló que desconoce qué calidad procesal tiene el hombre pues "no está detenido y tampoco recibió citación en calidad de indagado". 

“No pude acceder a las actuaciones y por eso presenté un escrito”, dijo la abogada que además quiere saber “qué es lo que motivó este procedimiento totalmente anacrónico” pues durante el allanamiento “no estuvo ni el actuario ni la jueza del caso”.

 

Dejá tu comentario