Nuevo ataque a una escuela: rompieron muebles y ceibalitas

Fue en la escuela 230 de Puntas de Manga. El 222 faltó y no se designó otro en su lugar. Destrozaron muebles y computadoras de los niños.

 

A menos de un mes del ataque a la escuela de Flor de Maroñas, este lunes fue vandalizada la escuela 230 de Puntas de Manga. Desconocidos ingresaron, rompieron vidrios y causaron daños contra el mobiliario y las ceibalitas que utilizan los niños en las aulas. La noticia generó indignación y bronca entre las autoridades de Primaria y los vecinos del barrio.

El director de Primaria, Héctor Florit, dijo a Subrayado que la escuela cuenta con dos turnos de servicio 222. Uno de 18.00 a 24.00 y otro desde la medianoche hasta las 6.00 de la mañana. El agente del primer turno avisó que no podía concurrir a trabajar por temas personales, pero el supervisor del servicio no designó a otro efectivo, tal como indican las normas de procedimiento.

El Ministerio del Interior abrió una investigación interna para determinar las responsabilidades.

El pasado 22 de junio fue atacado el local en el que funcionan las escuelas 196 y 173. Se incendiaron varios de los salones, destrozaron muebles, materiales didácticos y juguetes, entre otras cosas.

Actualmente la escuela está siendo reconstruida y se instalaron ocho contenedores que oficiarán de salones hasta que se termine de recuperar lo dañado. Las obras tendrán un costo de 12 millones de pesos.

Dejá tu comentario