Bergara dijo que la meta es bajar la inflación, no los salarios

El jerarca dijo que no había planteado desindexar los salarios sino que la suba en términos reales no se vaya en inflación. El PIT-CNT había reaccionado a aquella idea.

 

El ministro de economía, Mario Bergara, explicó esta mañana el alcance de sus dichos sobre los salarios. Afirmó que la meta principal es buscar caminos para bajar la inflación.

“Nadie está planteando la desindexación, ni desconocer los temas de la inflación como un factor a considerar a la hora de la negociación”, señaló el ministro. 

“Es más, hemos planteado que para avanzar serenamente en esta búsqueda de mecanismos de negociación colectiva, con el objetivo de que el salario real también crezca cuando la economía crece, un pre requisito es que la inflación baje y se estabilice”. 

“Por lo tanto compartimos totalmente la visión de que la negociación salarial tiene que tener en cuenta la inflación”.

Bergara aclaró que “simplemente, lo que estábamos planteando es buscar caminos alternativos que eviten inercia, las dificultades del combate a la inflación, que no pasa por bajar los salarios”. 

“A nosotros nos importa que aumente el salario real y no la inflación. Hay un horizonte de 2 años, las próximas rondas de consejos de salarios arrancan en 2016. Por lo que tenemos tiempo para sentarnos y buscar formas”. 

“Acá no estamos para dar recetas al respecto. Simplemente estamos para plantear el tema porque nos parece importante que el salario real suba y que eso no se lo coma una inflación”.   

El PIT-CNT había salido al cruce de la idea de que en futuros Consejos de Salarios, se deberían desligar los aumentos, de la inflación.

Dejá tu comentario