FA también quiere cambiar la forma de designar director de ASSE

Mónica Xavier se reunió con la presidenta del directorio, Beatriz Silva. El Secretariado del FA reivindica la representación de trabajadores en organismos públicos.

 

El Frente Amplio promueve cambios en la forma de designar al representante de los trabajadores en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Así lo expresó la presidenta del FA, Mónica Xavier, tras la reunión que encabezó este lunes con el Secretariado Ejecutivo de su fuerza política.

La cúpula del FA coincidió con el gobierno en que debe mantenerse la representación de los trabajadores en organismo públicos como ASSE, y en que se debe cambiar la forma de elección de estos cargos.

Xavier puso como ejemplo la elección abierta del representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS).

El Secretariado del FA reivindicó la figura del trabajador en el directorio de determinados organismos públicos y lo desvinculó de cualquier hecho de corrupción particular.

El FA cuestiona las conductas alejadas de lo ético, dijo Xavier, no la representación de colectivos sociales en el directorio de ASSE.

Antes de la reunión del Secretariado del FA, Xavier recibió a la presidenta del directorio de ASSE, Beatriz Silva, y al vicepresidente, Enrique Soto.

La presidenta del FA recibió información directa del funcionamiento de ASSE tras el procesamiento de Alfredo Silva (ex director por los trabajadores), que luego volcó a los dirigentes del oficialismo.

Dejá tu comentario