Pormibarrio.uy, app de IM para denunciar problemas en la ciudad

La tecnología permitirá enviar reportes sobre daños, desperfectos, vandalismo y otros problemas en Montevideo. Además se notificará cuando el inconveniente esté resuelto.

 

La Intendencia de Montevideo presentó este martes esta aplicación informática que servirá para denunciar problemas urbanos. Se llama Por mi barrio y fue creada por la Organización Data.

En el sitio pormibarrio.uy se podrá efectuar un reclamo, tanto a la IM como a Defensoría del Vecino. Se pueden enviar reportes sobre daños, desperfectos, vandalismo y otros problemas de la ciudad. En la web hay un mapa que permite indicar dónde está el problema, además de poner fotos y comentarios.

La plataforma asegura que los reportes denunciados llegarán a la división correspondiente de la comuna. El usuario no sólo será notificado cuando el problema esté resuelto, sino que será parte del proceso de resolución del inconveniente.

La aplicación fue desarrollada por Data, una organización social que trabaja en la creación de herramientas tecnológicas para el libre acceso a la información pública y en consecuencia para la generación de una comunidad participativa y colaborativa.

Por mi barrio se basa en FixMyStreet, de My Society, de Reino Unido.

Dejá tu comentario