Bordaberry lanzó 15 propuestas de seguridad para "vivir en paz"

Duplicar la policía en las calles, colocar cámaras en las capitales del interior y usar a los militares para controlar el ingreso de drogas en las fronteras, son algunas.

 

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, presentó esta mañana sus "propuestas de seguridad para vivir en paz". Lo hizo en su sede de campaña y en simultáneo, a través de un administrador, en su cuenta de Twitter.

Ese era el anuncio antes de hacer un resumen de la situación de seguridad del país y de enumerar sus 15 propuestas. 

Entre las más destacadas está de la de "duplicar la presencia policial en las calles y el patrullaje", además de "aumentar las penas a reincidentes de delitos graves".

También anunció su idea de restaurar la facultad policial de "detener en averiguación" y "asignar policía militar y militares a la lucha contra el ingreso de drogas al país, en las fronteras".

Bordaberry propuso instalar "cámaras en todas las capitales del país" y también lanzó ideas específicas para los menores infractores como la de "bajar la edad de imputabilidad, mantener los antecedentes y crear una nueva institución de rehabilitación del menor".

El candidato explicó que el objetivo es tener un "Uruguay libre y seguro" y por eso enumeró todas sus propuestas en Twitter bajo el hashtag #SiAVivirEnPAz 

En 1985, su correligionario Julio María Sanguinetti condujo lo que llamó "El Cambio en Paz", tras la vuelta a la democracia, mientras que en 1999 el también colorado Jorge Batlle utilizó el slogan "Para Volver a Vivir". 

El PIT-CNT comparte algunas de las propuestas de Bordaberry, rechaza otras, pero insiste en que también debería abordar las causas de la violencia.

Dejá tu comentario