Casi 700 muertos entre marzo y julio en cuatro tragedias aéreas

Solo este mes murieron murieron unas 400 personas. Es la primera vez en la historia de la aviación comercial que ocurren tres accidentes de gran porte en una misma semana

 

Desde que el ocho de marzo desapareció el avión de Malaysia Airlines han ocurrido cuatro grandes accidentes aéreos en los que murieron casi 700 personas.

La desaparición este jueves de un avión que la compañía argelina Air Algérie había alquilado a la empresa española Swiftair es uno de los accidentes aéreos más graves en lo que va del año y el tercero en sólo una semana.

Solo en el mes de julio han muerto más de 400 personas en accidentes de avión y es la primera vez en la historia de la aviación comercial que ocurren tres accidentes de gran porte en una misma semana.

El más grave fue el ocurrido el jueves pasado, cuando el Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló en Ucrania con 298 personas a bordo. El aparato, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, fue presuntamente derribado por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Aún nos e pudo especificar la autoría del ataque.

El último siniestro aéreo se produjo este miércoles, cuando un avión de una aerolínea taiwanesa se estrelló en una zona poblada a raíz de los vientos de más de 100 kilómetros producidos por el paso de un tifón.

El 8 de marzo, un avión de la compañía Malaysia Airlines cayó supuestamente al sur del Océano Índico con 239 personas a bordo. Lo que ocurrió en este caso sigue siendo un misterio.

Foto: Avión de Malaysia Airlines derribado la semana pasada por un misil.

Dejá tu comentario