Sendic dice ahora que con lo de los apellidos no aludió a nadie

El candidato a vicepresidente del FA dijo que hablaba de la baja de edad de imputabilidad y que no se refirió a nadie en particular cuando habló de los apellidos.

 

“Acá en esta fuerza política todos tenemos nombre y apellido, pero de aquel lado hay algunos que tienen solo nombre y otros que tienen solo apellido”, había dicho Sendic en un acto en el interior, según informó El Observador este jueves.

Todos interpretaron que se refería al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), y al candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, hijo del ex dictador (fallecido), Juan María Bordaberry.

La respuesta fue inmediata y ya por la mañana tanto Bordaberry, como Lacalle Pou, y también sus respectivos compañeros de fórmula, Germán Coutinho y Jorge Larrañaga, le respondieron públicamente.

Este jueves de tarde, en Treinta y Tres, la prensa consultó a Sendic sobre sus dicho y ahí dijo que en realidad no se refirió a nadie en particular, y que sus palabras fueron expresadas en medio de un discurso en contra de bajar la edad de imputabilidad, una propuesta que se plebiscitará el mismo día de las elecciones, el 26 de octubre, y que impulsan Bordaberry y Lacalle Pou.

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia, Tabaré Vázquez, también aprovechó una pregunta de la prensa sobre Lacalle Pou para criticarlo y compararlo con lo que hizo su padre, cuando fue presidente, en materia de seguridad ciudadana.

“Yo recuerdo que en el gobierno del doctor Lacalle, padre, hubo una huelga policial que no tuvo antecedentes, y ahí quedamos totalmente indefensos los ciudadanos. El doctor Lacalle, hijo, pertenece al mismo partido y a la misma ala del Partido Nacional, a la que pertenece el doctor Lacalle padre. Así que no creo que puedan existir muchas diferencias en el posicionamiento entre uno y otro”, dijo Vázquez.

Dejá tu comentario