Fin de semana de intenso frío con bajas sensaciones térmicas

El Instituto de Meteorología emitió un comunicado especial por la irrupción de una masa de aire muy frío. Las temperaturas mínimas esta mañana rondaban los 3ºc.

 

El meteorólogo de Subrayado, Diego Vázquez Melo, pronostica para este sábado y domingo: “Jornadas gélidas”. Madrugadas muy frías y húmedas, con intensas heladas de radiación. Tardes frías, moderadamente húmedas, con nubosidad variable. Durante el sábado, se prevén chaparrones escasos y dispersos de lluvia y/o aguanieve, principalmente en costas del sur y sureste del país. Los vientos rotarán del Suroeste al Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando. Artigas: mínima 2/3°C/máxima 13/14°C; Montevideo: mínima 4/3°C/máxima 10/11ºC.

En tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un comunicado especial por la irrupción de aire muy frío.

“Una masa de aire frío está ingresando a nuestro país generando sensaciones térmicas muy bajas. Si bien es una situación típica del invierno (…) hasta el mediodía del domingo 27 de julio, los registros térmicos estarán por debajo de la media climática para la época. Se prevén temperaturas mínimas y/o sensaciones térmicas entre 3ºC y -3ºC y máximas entre 9ºC y 12ºC”, dice InUMet.

Sobre las 9:00 de esta mañana la temperatura más baja se registraba en Artigas con 3,1ºc, era de 3,3ºc en Salto y 3,8ºc en Tacuarembó. Mientras tanto, la máxima era de 8ºc en Maldonado y Rocha.

Temas de la nota

Dejá tu comentario