El TAS podría reducir la sanción sobre Luis Suárez

El Tribunal tendrá en cuenta que el incidente con Chiellini se produjo defendiendo a la Celeste y que el Barça no debería verse afectado por la inhabilitación de 4 meses.

 

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) podría reducir la sanción al futbolista Luis Suárez, informa este sábado el diario deportivo Marca. 

El fallo sobre el caso del uruguayo y su mordida al italiano Giogio Chiellini durante el Mundial de Brasil se conocerá en la segunda semana de agosto, pero fuentes consultadas por el medio español indicaron que hay receptividad a escuchar los descargos del jugador y del Barcelona.

Marca asegura que el TAS tendrá en cuenta que Suárez es reincidente, pero que el episodio con Chiellini se produjo defendiendo a la Selección Uruguaya, y que por lo tanto, eso no debería perjudicar al Barcelona. De ahí que se especula que la sanción de cuatro meses sin poder participar en actividades vinculadas al fútbol se reduciría. Eso sí, lo que permanecería incambiada es su suspensión por nueve partidos.

Tanto el jugador como la FIFA deberán elegir a los árbitros del TAS para que resuelvan sobre este recurso.

Dejá tu comentario