286 personas continúan desplazadas por las inundaciones

La crecida del Río Uruguay tiene aún fuera de sus hogares a 215 personas, mientras que las aguas del Río Yaguarón fuera de cauce han afectado a 71 personas en Cerro Largo

 

Un total de 286 personas permanecen desplazadas en todo el país por la crecida de ríos. Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias de este sábado, son 113 los evacuados y 102 los autoevacuados en el litoral como consecuencia de la crecida del Río Uruguay. Mientras que en Cerro Largo, hay 50 evacuados y 21 autoevacuados debido a que las aguas del Río Yaguarón salieron de su cauce.

En Artigas, la altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión se mantiene estable en 3,79 metros cuando la cota de seguridad es de 6,5 metros. Se mantiene en 33 el número de personas evacuadas.

La altura del río bajó a 3,50 metros cuando la cota de seguridad es de 5,5 metros frente a Paysandú. 80 es la cantidad de personas evacuadas y disminuyó a 102 el número de autoevacuadas, totalizando 182 personas desplazadas, según el Sinae.

Mientras tanto, en Cerro Largo, la altura del Río Yaguarón en Río Branco bajó a 3,50 metros, cuando la cota de seguridad es de 4 metros. Las evacuaciones comenzaron el jueves, y hasta el momento hay 71 personas desplazadas de sus hogares. 50 evacuados y 21 autoevacuados.

Policía Caminera informó que permanecen cortadas las rutas 3 a la altura del km. 97 en el Paraje Camino Boggio en San José y la ruta 42 en el km. 41 en la localidad Polanco del Yí en Florida.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario