Joven deportista murió practicando CrossFit y encendió alarmas

Manuel López Pujato, un hombre aparentemente saludable, murió mientras practicaba esta nueva disciplina de training militar, furor en Buenos Aires.

La muerte súbita de un joven de 26 años mientras practicaba CrossFit, una técnica de moda, puso en alerta a la sociedad argentina sobre la importancia de realizarse controles antes de hacer deportes..

Manuel López Pujato (foto), un cultor de la vida saludable, se desplomó este lunes mientras practicaba su sesión diaria en un gimnasio del barrio Recoleta.

El joven fue ingresado anoche en el Hospital Fernández donde se le diagnosticó un paro cardíaco. A pesar del esfuerzo del cuerpo médico del nosocomio para reanimarlo, terminó falleciendo.

Lopez Pujato, oriundo de Santa Fe, concurría al centro deportivo Big CrossFit de Recoleta.

Hijo de un médico, siempre estuvo vinculado al deporte y a la actividad física. En su ciudad natal formó parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), informa Clarín.

El CrossFit es una técnica creada por el entrenador físico Greg Glassman.. En sus inicios fue utilizada por las tropas de élite y la Policía, los deportistas de combate y de alto rendimiento hasta que una explosión comercial la puso al alcance de todos.

El sistema llegó a la Argentina hace tres años y a mediados del año pasado ya había en el país veinte boxes de CrossFit,.

Según Clarín, en la ejercitación "se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos. Este sistema de entrenamiento reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad".

En la actualidad, según el diario BAE, ya hay 57 centros de entrenamiento, casi el triple de lo que existía hace sólo diez meses.

El centro deportivo donde falleció López Pujato no abrió hoy. En su página de Facebook, Bigg CrossFit Recoleta sólo anunció que "en el día de la fecha" el gimnasio "permanecerá cerrado toda la jornada".  

 

FOTO: Facebook/ Clarín

Dejá tu comentario